20 mayo 2024

MTI trabajó duro para garantizar servicio de transporte seguro, eficaz y que se respetaran las tarifas establecidas

Yaroslava Munoz, delegada del MTI

 

Granada, Nicaragua
Sábado 06 abril 2013
Augusto Cermeño
 
Yaroslava Munoz, delegada del MTILa licenciada Yaroslava Muñoz Maltez, delegada del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), informó en conferencia de prensa sobre la labor desarrollada por dicha institución en el Plan Verano, para garantizar un servicio de transporte seguro, eficaz “y que se respetaran las tarifas oficiales establecidas”.
 
Además trabajaron en materia de seguridad a los usuarios del servicio del transporte colectivo. Informó de acciones preventivas, como la realización de 6 inspecciones mecánicas previasa la entrada de la Semana Mayor.
 
Las cinco cooperativas del transporte colectivo y la policía de tránsito fueron informadas de la realización de las inspecciones, según informe de Muñoz Maltez. La idea tendía a evitar que vehículos en mal estado anduvieran circulando.
 
Prohibición a circulación de vehículos polarizados
Yaroslava se refirió a la prohibición, por Ley de Tránsito, a la circulación de vehículos con vidrios polarizados, en los que no se ve el rostro de los pasajeros ni el conductor.
Informó de los permisos especiales de viaje que se conceden a concesionarios con unidades de buses que realizan traslados de personas, de paseos, a los diferentes balnearios del país. El MTI en Granada vendió 20 permisos especiales.
El 26 de marzo 2013, el MTI recibió denuncia, en el sentido de que la cooperativa COGRANT, ruta Granada-Masaya, estaba cobrando de 10 a 11 córdobas, lo que esta arriba de la tarifa oficial de 9 córdobas.
El operativo para contrarrestar el abuso se realizó al día siguiente (27 de marzo 2013), en el punto de control del Hospital Cruz Azul. Los inspectores abordaron los buses, preguntaron a los pasajeros cuando les estaban cobrando y les dijeron que 10 córdobas.
Los inspectores obligaron a los ayudantes del bus a regresar el córdoba que habían cobrado de más. Los que incurrieron en este abuso fueron citados para la aplicación de la multa correspondiente, según informe de Yaroslava.
Otra falla de las unidades, detectada por el MTI, es que “no portaban la tarifa oficial y si la portaban estaba doblada entre los espejos. Nosotros se las pegamos con tape”.
Dos unidades fueron citadas por no portar la tarifa. El 28 de marzo el MTI recibió la denuncia de que había una unidad de servicio expreso, que no portaba ningún documento (certificado de operación e inspección mecánica).
El MTI mando a guardar la unidad 006, con apoyo de la policía de tránsito.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies