21 octubre 2021

Movimiento Cultural Leonel Rugama celebra natalicio del comandante Tomas Borge

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_6097El Movimiento Cultural Leonel Rugama celebró este jueves (13 de agosto 2015), el natalicio del comandante Tomas Borge, con presentaciones artísticas de danza y música testimonial, en la acera del Palacio de Cultura Joaquín Pasos Arguello.

Yaroslava Muñoz Maltes, coordinadora Departamental de la Juventud Sandinista, en Granada, declaró a LAS NOTICIAS que “la juventud sandinista estamos celebrando 85 años del natalicio del Comandante Tomas Borge Martínez, fundador del FSLN”.

La dirigente juvenil, dijo que Tomás “es un gran hombre revolucionario que nos heredó esta patria libre, que hoy la juventud estamos gozando. Un hombre con altos principios revolucionarios, humanista, solidario, leal, lleno de amor y cariño al comandante Carlos Fonseca, al Frente Sandinista, lealtad y amor al pueblo”.

IMG_6101Valora que el comandante Borge Martínez “es símbolo de unidad, sobre nosotros un ejemplo para continuar su legado. Estamos realizando una velada cultural, donde estamos recitando poesía escrita por el comandante Tomás Borge, recopilada por el libro que editó su esposa (viuda) Marcela y el lanzamiento fue este año (2015)”.

Se refirió a un libro escrito por el ya fallecido líder sandinista, “de poesía clandestina, en tres períodos diferentes de su vida, durante la clandestinidad, durante la lucha revolucionaria. Luego cuando estaba instalada la revolución en nuestro país, en el período neoliberal, cuando estábamos en la oposición”.

IMG_6109Según Yaroslava, la poesía de Borge Martínez “nos demuestra a la juventud que tenía mucho amor hacia su familia, amor a la revolución y dedica un poema al comandante Carlos Fonseca, al comandante Fidel, a Simón Bolívar y a Martí, grandes ejemplos en la búsqueda del nacionalismo…”.

Se refirió al grupo “Los Hijos del Son”, un grupo que canta música testimonial, revolucionaria, “que nos están deleitando esta noche, con poesía, revolución, al comandante Tomas, conmemorándolo como él era, un hombre alegre, comprometido, con un carácter firme, pero también poeta, escritor, que amaba la cultura nicaraguense, que amaba la música y a la juventud”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies