18 septiembre 2021

Movimiento contra la Reelección y el Fraude reúne a individuos con las mismas inquietudes sobre el problema

Comandante Henry Ruiz, MODESTO

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Comandante Henry Ruiz, MODESTOEl Comandante Henry Ruiz (Modesto), dejó bastante claro en reunión con granadinos, que el Movimiento contra la reelección y el fraude aglutina a individuos con inquietudes comunes sobe el tema aludido.
 
Dijo que la adscripción al Movimiento es individual, dejando a los partidos con su derecho a realizar sus proclamas. Se refirió al Presidente Daniel Ortega como “el tirano”.
 
“El tirano acaba de decir en la reunión del INCAE, que la realidad política de Nicaragua se define por medio de los partidos. Mando al carajo todo el esfuerzo de la sociedad civil, de los ciudadanos que no estamos metidos en ningún partido, porque la definición, según la Ley, es la de los partidos”, manifestó Modesto.
 
Ortega, según Ruiz, tiene una explicación mesiánica que justifica su ambición de perpetuarse en el poder, procurando usar el marco jurídico de la Constitución de 1987.
 
Daniel, según Modesto, tiene en su cabeza la reelección, por lo que es necesario que el pueblo de Nicaragua se una para detenerlo, para no heredar a nuestros hijos y nietos, una situación “que los conduzca a los caminos, por los que la Resistencia Nacional anduvo y los comandantes que dirigimos aquella guerra anduvimos”.
 
Daniel Ortega dice que “le estamos robando el derecho a ser reelecto”
 
El comandante Henry Ruiz (Modesto), dijo a los granadinos que el Presidente Daniel Ortega se queja de que “le estamos robando el derecho a ser reelecto”. Lo que considera una acción alevoz del jefe de Gobierno.
 
Calificó al Presidente Ortega de ser “un criminal de la institucionalidad nicaragüense. Si algo nos puede conducir a buscar la paz entre nosotros, es la Ley. Y hay una Ley fundamental que es la Constitución”, subrayó Ruiz.
 
“Vean lo que han hecho estos bárbaros, Corte Suprema, Consejo Supremo Electoral, han desbaratado las leyes. Han establecido precedentes. El pacto, algo parecido al mar, la llamada Ley Marco. De modo que se dice que en Nicaragua se tienen luces para inventar el derecho”, manifestó Modesto.
 

Valoró que los famosos decretazos ya se han establecido “como jurisprudencia en el sistema jurídico nicaragüense. Pronto vamos a decir que el adefesio jurídico es la virtud del derecho nicaragüense”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies