17 octubre 2021

Movimiento Comunal busca acelerar entrega de lotes y viviendas

Lic. Fernando Gomez

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Lic. Fernando GomezNi tontos ni perezosos, los líderes del Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN) buscan como acelerar la entrega de lotes y viviendas dignas a pobladores de los barrios de Granada.
 
Los pobladores, muchos de ellos madres solteras, están agarrándose del compromiso del Alcalde Eulogio Mejía y los concejales liberales y sandinistas, que expresaron su apoyo a tan noble causa.
 
Fernando Gómez nos mostró la Certificación extendida por el doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez, Secretario del Concejo, sobre la presentación hecha por Gómez, en la Sesión Ordinaria Número Dos del Concejo Municipal, realizada el 9 de febrero 2010.
 
Gómez, en su calidad de coordinador de la Comisión de Vivienda del MCN, presentó la demanda de lotes y viviendas dignas, de mas de 300 familias de los barrios de Granada.
 
Los concejales en pleno dieron abundantes palabras de apoyo y solidaridad con los demandantes, con la idea de que el Alcalde gestione un banco de tierras para hacer realidad el proyecto.
 
Los concejales Felix Vega Lacayo, Flor de María Rivera, Emilio Mena, Margarita Molina y el mismo Secretario del Concejo abundaron en argumentos y frases de apoyo a la demanda social.
 
El concejal Otto Navas, hasta se refirió a la aprobación total de la gestión del edil, para la obtención del banco de tierras. Habló de la conformación de una Comisión Técnica “que fuese a revisar el sector norte”, proponiéndose a la Concejal Margarita Molina, para presidirla.
 
Otto habló de “declarar de utilidad pública” las tierras que la comisión logre ubicar. La concejal Flor de María Rivera, del FSLN, con el mismo entusiasmo observado por Otto ante la fuerte comitiva de pobladores, dijo que “el Gobierno dispone de millones de dólares para proyectos de vivienda”, de modo que el proyecto se entregue completo a los pobladores: lotes y casas.
 
El Alcalde Eulogio Mejía se sumó “a la gestión del MCN y a la propuesta de los concejales. Dijo que están buscando “ante organismos internacionales el financiamiento de algunos proyectos de vivienda”.
 
Todo el cuadro que el Alcalde y los concejales pintaron a los pobladores, es magnífico, ni Picasso lo hubiera logrado con tal perfección. El problema es que el tiempo pasa, llevan más de un mes sin saber que se ha hecho en esa directriz edilicia.
 
Intentaron reunirse con Navas y hasta se movieron al INVUR
 
En vías de asegurarse, los del MCN buscaron el jueves 18 de marzo 2010, al concejal Secretario Otto Navas, uno de los más entusiastas del proyecto comunitario, para ver el avance del asunto.
 
José Jirón, del MCN, dijo que tienen en sus manos la Certificación que muestra claramente “la voluntad del concejo”, de apoyar la demanda de los pobladores de “lote y vivienda digna”.
 
Informó, además, que fueron al Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), el lunes 15 de marzo 2010, con la intención de que se apruebe un programa de viviendas de interés social para el proyecto Pro lote y Vivienda Digna.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies