Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
El ingeniero Evert Garay Gaitan, se quejó ante LA VERDAD, de ser objeto de aplicación injusta de una multa de tránsito en las calles de Granada, solo por circular al lado derecho en calle del Comercio.
La verdad es que la mayoría de los conductores de motos y bicicleta siempre circulan por la derecha, por una calle bastante traficada y de una sola vía, ya que por la izquierda es difícil circular porque los automotores van pegados a ese lado. Un taxi se estaciona y se debe avanzar por la derecha. Eso lo hacen hasta los mismos policías.
Garay manifestó a LA VERDAD que él venía detrás de un taxi a la derecha, cuando lo detuvo un policía que le dijo que estaba adelantando por la derecha, por lo que le “clavan” una multa de 150 córdobas.
“Lo veo injusto, porque yo he visto taxis apareados, uno que dobla al Parque Central y otro que sigue hacia el mercado”, expresa el ingeniero Garay. Cree que “ese policía quería soborno”. Al policía lo identifica como Nelson Sandoval, ship número 9064.
El problema se dio por el sector del negocio de venta de repuestos de bicicleta, donde antes funcionó el calzado MANIC. Garay insistió en que la multa “es muy injusta”.