21 octubre 2021

Monumento en honor al centenario de la muerte de Rubén Darío

Cultural

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

???????????????????????????????Un hermoso monumento en honor al centenario de la muerte del Bardo de las Letras Castellanas, Rubén Darío, y elaborado por las manos laboriosas del escultor Pedro Vargas Mena, fue inaugurado en la Plaza de Xalteva, el sábado 29 de octubre (2016).

El escultor relata que “la obra ha sido inspirada en uno de los poemas más hermosos y difíciles que tiene Darío: “El Coloquio de Los Centauros”.

Vargas Mena dice que su obra “es una interpretación exacta de las palabras del Centauro Medón. Él dice que la muerte no es demacrada ni mustia y la compara con la belleza de Diana, la Diosa Cazadora”.

La obra la componen un conjunto de fuentes y cisnes. Pedro Vargas dice que aún faltan 4 esculturas por instalar que ilustran cuatro poemas diferentes: Los Cisnes, Los Motivos del Lobo, Leda y el Cisne y Caupolicán “para recordarnos que estamos viviendo en una zona indígena”.

Considero que es justo que el monumento de un hombre que puso en alto el nombre de Nicaragua se encuentre en un lugar de mucha importancia.

La alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, entregó reconocimiento al escultor Pedro Vargas Mena por la gran labor cultural que ha venido realizando.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies