19 enero 2022

Monumento de la Inmaculada Concepción de María tendrá mejor apariencia

El monumento de la Inmaculada Concepción de María regresará a su estado original.

 


Granada, Nicaragua
Ulises Chávez
 
El monumento de  la Inmaculada Concepción de María regresará a su estado original.El monumento de la Inmaculada Concepción de María, ubicada frente a la Cruz Roja, en calle La Calzada pronto tendrá una mejor apariencia, luego que concluya la remodelación del mismo por parte del maestro escultor Pedro Vargas.
 
Como parte del proyecto de ampliación y mejoramiento de Calle la Calzada, están las remodelaciones de los monumentos que se ubican a lo largo del bulevar que inicia desde la Cruz Roja hasta el malecón, según nos informo el Maestro Vargas, quien recordó que este monumento él mismo lo elaboro y ya tiene 38 años.
 
Según don Pedro Vargas este monumento lo hizo bajo la petición de Monseñor Francisco Romero hace 38 años y dijo sentirse orgulloso de tener la tarea de restaurarla nuevamente. Vargas nos manifestó a LAVERDAD que al monumento lo han pintado varias veces y que “tantas pinturas lo que hizo fue hacer perder la modelación de la figura”, sin embargo, ellos ha recuperado toda la modelación de la figura al quitarle todas las pinturas que a través de los años se le vino dando.
 
Dijo que la última vez que pintaron la imagen lo hicieron de forma policromada: “La verdad es que los monumentos no tienden hacer policromados, deben de ser monocromo, es exactamente lo que estamos haciendo nosotros”. Sostuvo Vargas, agregando que la imagen debe recuperar su estado original.
 
Vargas quien era asistido por jóvenes en la limpieza del monumento informó que ellos la van a pintar pero no con tanto colorido, como estaba anteriormente, sino que lo van a pintar con más elegancia, más cerio, más de monumentos”, también dijo que él esta trabajando con sus hijos Pedro y Jessica, además con un grupo de muchachos que tienen mucho tiempo de trabajar con él.
 
Vargas dijo sentirse contento con este proyecto de Calle La Calzada donde se tomó en cuenta los monumentos. Informó que debajo del Monumento de la Inmaculada Concepción de María ubicaran una placa, similar a la que se robaron hace años, también restauraran el monumento de Francisco Hernández de Córdobas, ubicado en Plaza España y le colocaran nuevamente la Espada, el monumento dedicatorio de China Taiwán y el monumento de Emilio Benard.
 
Plaza de Guadalupe ya esta lista
 
Plazoleta de GuadalupeLa tarde de 16 de octubre (2012) LAVERDAD recorrió la Plaza de Guadalupe, para dar vista a la obra de mejoramiento y culminación de Calle la Calzada y de la plaza ubicada frente a la iglesia Guadalupe, donde también observamos que los trabajadores encargados en esta obra realizaban limpieza.
 
La finalización de la Calle la Calzada consistió en el mejoramiento de la Plaza Guadalupe y continuaran con Plaza España, los andenes, y los monumentos, según nos informó la arquitecta Kay Largaespada, del personal de apoyo de la empresa constructora.
 
Kay manifestó que la obra consistió en el mejoramiento de 1300 metros aproximadamente, la ubicación de siete faroles, restauración de la fuente, y le dieron mantenimiento a las bancas. También informó que ubicaran basureros en el parquecito ubicada en esta plaza, así como la colocación de reflectores al rededor de la iglesia de Guadalupe.
 
Según información de una fuente cercana al INTUR Granada, para hoy esta prevista la inauguración de esta Plaza con autoridades del INTUR Central, a las 9 de la mañana, sin embargo Largaespada manifestó que esta inauguración se realizará a las dos de la tarde.
 
Extraoficialmente se conoce que hoy por la mañana en el Convento San Francisco estará el ministro del INTUR, Ingeniero Mario Salinas y por la tarde estarán inaugurando la plaza.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies