21 febrero 2024

Mont Berkeley Int´l School Granada, en un “Open House” fuera de serie, con Feria Científica estudiantil y elecciones de la India Bonita y Miss Chiquitita

Andrea Isabel Gomez Abaunza, India Bonita 2010 en la Mont Berkeley


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Andrea Isabel Gomez Abaunza, India Bonita 2010 en la Mont BerkeleyMont Berkeley Int´l School Granada, realizó el domingo 10 de octubre 2010, una de sus más alegres Open House, con feria científica en la que se derrochó inteligencia y creatividad de los estudiantes, así como la alegrísima elección de la India Bonita y Miss Chiquitita.
 
Los padres de familia se entregaron por completo a las actividades, tanto a la feria científica como a las elecciones de las niñas más bellas del centro de enseñanza bilingüe más prestigiado de la zona oriental de Nicaragua.
 
Desde que se entra al lugar se olfatean las campañas, se hacen visibles pancartas, rótulos y mantas con letras pintadas de colores vivos, pidiendo el apoyo para una y otra pequeñita. Los padres estaban felices y pacientemente esperaron la resolución final del jurado.
 
Los maestros del jurado, se les vio bastante cpnvencidas de la creatividad de los estudiantesIntegraron el jurado calificador: licenciada Victoria Hernández, del colegio María Auxiliadora; profesora Jenny Paisano, de la Escuela Pública Mercedes Mondragón y la licenciada María Luisa Chamorro, de la Escuela Pública Bertha Pacheco. Todas maestras de otros centros, por la transparencia de la elección, según palabras del profesor Javier Corea, coordinador de la Feria Científica de Mont Berkeley Int´l School Granada.
 
Feria científica: derroche de creatividad estudiantil
 
La Feria Científica de Mont Berkeley Int´l School Granada, mostró a los padres de familia y visitantes del centro que los muchachos de la escuela aludida, tienen mucha creatividad y deseos de contribuir con seriedad al desarrollo del país en temas de medio ambiente, industria sostenible, fuentes de energía y comunicación.
 
La Mont Berkeley Int´l School Granada, impartes clases en ingles, de modo que los pequeños, desde el preescolar comienzan a hablar el idioma anglosajón y, por supuesto, el español, idioma oficial de Nicaragua.
 
El profesor Javier Corea con ninos que muestran turbina a base de vaporEl profesor Javier Corea, nos habló de los proyectos de elaboración de máscaras con materiales reciclables (papel periódico, papel higiénico cartón, basura). Los pequeños de III Grado, presentaron una maqueta en la que exponen medidas para la descontaminación de un cauce en Masaya, el que también presentarán a la Alcaldía de la Ciudad de las Flores.
 
Los niños de Cuarto Grado presentaron un novedoso sistema de comunicación por un hilo conductor (de mecate) conectado a dos tarros, los que fueron probados por los maestros que integran el jurado. Los mismos estudiantes presentaron una turbina que trabaja a vapor y una caja negra que muestra el mundo al revés.
 
Los niños de Quinto Grado presentaron su proyecto para producir energía. Sexto Grado hizo un filtro de agua casero. Los de Tercero y Cuarto Grado mostraron como hacer caramelos, paletas o chupetines de colores, que se pueden fabricar en casa. Entregaron a las jurados las muestras de su obra creativa.
 
La caja germinadora de los estudiantes de V AnoEl V Año, se lució con su caja germinadora de uso doméstico, que puede ser utilizada en casas con patios grandes, para hacer sus propios viveros, que son sometidos a ciertos grados de calor y estos germinan en la mitad del tiempo que en condiciones normales.
 
El IV Año elaboró jabón casero, dando muestras al jurado de que cuando haya escasez de jabón se puede hacer en casa usando soda cáustica, colorante, aceite y agua. Las maestras del jurado hasta se lavaron las manos con el jabón producido por los estudiantes.
 
Mont Berkeley Int´l School, con 30 años de trayectoria educativa
 
El profesor Fabián González Llanes, Director del Centro, habló a los padres de familia y estudiantes presentes en Open House, sobre los 30 años de trayectoria educativa de la Mont Berkeley Int´l School, comenzando en San José de Costa Rica y continuando, con mucho éxito, en Managua (Villa Fontana), Nicaragua.
 
Profesor Javier Mora, animando evento de la India BonitaEn Granada, se establecieron en parte de las instalaciones del Cocibolca Jockey Club, bastante amplias, con muchas áreas verdes y canchas, espacios apropiados para los estudiantes, los que reciben sus clases en grupos de 8 alumnos, incrementando su capacidad de captación del mensaje.
 
El fundador y creador del centro es el Msc. Jaime Rodrigo Mora, envió saludos por medio del profesor González Llanes, con el deseo de que el evento “sea de todo el agrado de ustedes”, indicó el director.
 
“La india Bonita” y Miss Chiquitita, certamen anual del talento artístico de las más pequeñitas
 
Ana Marcela Osorno Navas, Miss Chiquitita 2010Luego de las palabras del director, el profesor Javier Mora, procedió a dar inicio al proceso de elección de la India Bonita y Miss Chiquitita, que sale de las pequeñitas del preescolar.
 
El inicio de este certamen, se dio con el apoyo de una banda filarmónica que dio el toque de alegría extrema al evento cultural, en que las niñas dieron no solo muestras de sus conocimientos de la geografía e historia nacional sino que mostraron sus dotes de artistas ejecutando diferentes danzas propias del folklor nicaragüenses.
 
Lo más seguro es que el jurado tuvo grandes dificultades para dar su fallo, el que se dio a conocer con mucha pompa y alegría a lo nica. Los premios correspondieron a Enma Olivia Powell García, por el mejor traje de fantasía y Mis Simpatía correspondió a Melisa Mercedes Ibarra Meza, hija de a doctora Donají Meza Pérez.
 
Las mas pequenitas compitieron por Miss ChiquititaMiss Chiquitita recayó en la niñita Ana Marcela Osorno Navas, nieta del magistrado Edgard Navas Navas. En la elección de india Bonita 2010, el Mejor Rostro resulto ser la pequeñita Cherly Marlene Cárdenas Rocha y Mejor Número Sorpresa: Irasema Alejandra Ibarra Meza. Mejor Baile: Jacsanira Ismalilon García. Mejor Traje Folklórico: Claudia Isabel Castillo Bermúdez. India simpática Ashly Daniela Powell García y la India Bonitarecayó en Andrea Isabel Gómez Abaunza, según lo dio a conocer la profesora Dacia Valeria Gutiérrez.
 
Padres de familia contentos con administración del profesor González Llanes
 
Los padres de familia abordados por LA VERDAD, se mostraron muy satisfechos con la administración del profesor Fabián González Llanes, quien le ha metido mucha iniciativa y creatividad al centro.
 
La escuela esta centrando sus esfuerzos en reforzar las áreas de preescolar y primaria, que están calando en las familias granadinas, que esperan ver a sus hijos educándose en idioma inglés y dominando, además su propia lengua hispana.
 
Rotulos de la campana estudiantilLos profesores y estudiantes conversan, tanto dentro como fuera de las aulas en idioma inglés y muchos de los discursos de los niños, así como las explicaciones que dieron en la feria científica fue en idioma inglés.
 
Las colegiaturas de preescolar, es de 25 dólares la prematrícula, 40 dólares la matrícula, a lo que se suman otros aranceles, con mensualidad de 45 dólares. Cuentan con servicio de almuerzo, por 2 dólares; recorrido escolar en Granada por 30 dólares y de Masaya a Granada por 50 dólares.
 
En cuanto a Primaria, solo se aumenta la mensualidad con un valor de 90 dólares. El resto de datos es similar al de preescolar. Las personas que deseen hacer contacto con la Mont Berkeley Internacional School Granada, pueden llamar al 2552-8160 y al 2552-8159.
 
Para el año lectivo 2010-2011, se impartirán materias en Francés. La enseñanza es personalizada, con aulas de clase con un máximo de 8 alumnos y con un ambiente escolar bilingüe. El idioma inglés se habla en todo momento.
 
En todos los niveles y materias se hace uso de la computadora, lo que añade a la educación la tecnología cibernética. Todos los estudiantes crean su propia cuenta de correo electrónico.
 
 
 
GALERIA DE FOTOS

 

Fotos Augusto Cermeño

 

Algunos padres de familia llegaron a inscribir a sus hijos en el Open House del Mont Berkeley IntlEl profesor Favian Gonzalez Llanes, habla con los estudiantes que exponen en la Feria CientificaEl profesor Javier Corea, guia a sus estudiantes por los campos del Mont Berkeley
Estas pequenitas ven en la fabricacion domestica de caramelos una salida a la pobrezaEstudiantes del Mont Berkeley hiciedron mascaras elaboradas con desperdicios de papel periodico, papel higienico y otras basurLaboratorio de computacion
Las ninas mostraron todo lo que saben del folklor nacionalLos ninos ensenan en Feria Cientifica como limpiar un arroyo de MasayaLos padres de familia disfrutaron viendo bailar a las ninas
Miembros del jurado y padres de familia observan al estudiante de V Ano Erick CorreaPadres de familia disfruta de un ambiente sano y deliciosos platos en el Mont Berkeley Intl SchoolUna imagen hermosa de los niñas bailando folklor

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies