27 octubre 2021

Monseñor Raúl Ruiz Mena, vicario de la Diócesis de Granada: “las drogas siembran dolor y muerte en las familias de nuestro pueblo”

Monsenor Raul Ruiz Mena se dirige a miles de jovenes en la Plaza de la Independencia, alerto a los jovenes de los peligros...


Granada, Nicaragua
Sábado 27 Julio 2013
Augusto Cermeño
 
Monsenor Raul Ruiz Mena se dirige a miles de jovenes en la Plaza de la Independencia, alerto a los jovenes de los peligros...Monseñor Raúl Ruiz Mena, Vicario de la Diócesis de Granada, al tomar la palabra frente a más de 6 mil estudiantes en la Plaza de la Independencia, dijo que “las drogas siembran dolor y muerte en las familias de nuestro pueblo”.
 
Consideró, siguiendo la opinión el Papa Francisco, que “no es la liberalización del consumo de la droga, como se esta discutiendo en algunos países de América Latina, lo que podrá reproducir la propagación y la influencia de la dependencia química”.
 
Dijo que “es preciso afrontar los problemas, que están en la base, en su uso, promoviendo una mejor justicia. Educando a nuestros jóvenes en los valores que construyan la vida común, la vida familiar”.
 
Agregó que “el Papa Francisco dijo que debemos tender la mano a quienes se encuentran en dificultades, a los que han caído en el abismo y en la dependencia de la droga, tal vez sin saber cómo decirles”.
 
Indicó “que la palabra nuestra puede ser de solidaridad, de esperanza, que es posible reconstruir la vida que Dios nos ha regalado. Todos somos portadores del  gran regalo de Dios. Porque la droga es mortal, la droga es la muerte”.
 
Resumió el mensaje pastoral para los jóvenes “en esta tarde, seguir como jóvenes, como hombres y mujeres de buena voluntad, abriendo las puertas a Jesucristo, dador de toda vida”.
 
Concluyó con las palabras del Salmo 1, de las Sagradas Escrituras: “Dichoso el hombre que no acude a las reuniones de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores. Ni se sienta en la sesión de los arrogantes sino que su tarea es cumplir la Ley de Dios. Será como Árbol plantado junto al río, que da fruto a su tiempo, su fronda no se marchita y en todo lo que haga tendrá prosperidad”. Finalizó dando bendiciones “a nuestras familias”.
 
Alcaldesa exaltó hermosura de la juventud
 
Alcaldesa Julia Mena y Francisco MejiaLa Alcaldesa Julia Mena Rivera, exaltó la hermosura de la juventud, diciendo que “lo más hermoso que tenemos en una comunidad, en una familia, es nuestra juventud. Esa juventud hermosa que hoy adorna esta plaza”.
 
Pidió “un caluroso aplauso” para la juventud, que al presentarse a la marcha para demostrar “que quiere la vida y que no quiere nada con las drogas. Esta juventud que demuestra con su presencia que todos unidos podemos librar esta batalla”.
 
“Bendito sea el Señor que hoy nos ve unidos en esta tarea hermosa, como decir: Si a la vida, No a las drogas”, manifestó Mena Rivera.
 
Policía seguirá en lucha frontal contra expendios de droga
 
La policía Nacional continuará su sagrada labor de luchar frontalmente contra los expendios de droga, según nos manifestó la comisionada mayor Fátima Flores.
 
La comisionada mayor consideró que “Granada la ha respondido a su juventud. Esto ha sido un éxito y esperamos que de la misma forma en que participaron en la marcha, de esa misma forma sigamos cuidando a nuestra juventud”.
 
Flores calcula que en la marcha se sumaron de 6 mil a 6 mil 200 personas. La jefa policial dijo haber observado que la gente “se salía a las puertas, a las aceras y que respondían con los aplausos y con los saludos a los marchistas”.
 
FES coordina acciones con autoridades del INTECNA para el control de expendedores de droga que incursionan al centro
 
Francisco Mejía, de Gobernación, dijo que la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y las autoridades del Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA) están coordinando acciones tendientes al control y denuncia de las personas que andan vendiendo drogas. Estas acciones también se coordinan con la Policía Nacional, según Mejía.
 
La idea la piensan ejecutar en todos los centros de estudio donde se ha detectado presencia de expendedores de droga. La idea no es realizare capturas, sino más bien “de prevención”, según Mejía.
 
Policía persigue les redes del “narco menudeo”
 
Policia, Gobierno, gabinetes y estudiantes se unieron para la Gran MarchaEl comisionado César Gabriel Useda Somarriba, informó en la conferencia de prensa del Consejo Municipal Contra el Crimen Organizado, que están persiguiendo, particularmente, las redes de “narco menudeo” que afecta a los estudiantes.
 
Dijo que están conscientes “de la situación de los consumidores, que son víctimas del flagelo de las drogas”. Pero insisten en mantener “cero tolerancia con los expendedores de drogas, sean muleros o expendedores directos”.
 
Indicó que en el caso de consumidores, existe la flexibilidad de “hablar con los padres para que reflexionen, pero cuando se generaliza, lo sentimos mucho, vamos aplicar lo que las leyes de este país establecen”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies