1 agosto 2021

MONISA sigue ganando galardón de higiene y seguridad ocupacional en Granada

Departamentos

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_7348Molinos de Nicaragua S.A., logro ganar, por según año consecutivo, el segundo galardón de Higiene y Seguridad Ocupacional en Granada, entregado por al Ministerio del Trabajo. En la actividad desarrollada ayer (martes 30 de septiembre 2015) estuvieron presentes delegaciones de trabajadores del Ministerio del Trabajo y algunos representantes de alguna empresa en Granada.

“Es un honor para mí, estar aquí reunido con todos ustedes, autoridades gubernamentales, empresa, muy especialmente a nuestros trabajadores, para recibir el nombre de la empresa, Molinos de Nicaragua, el Galardón como empresa líder, en materia de higienes y seguridad ambiental, por parte del Concejo Nacional del Trabajo”, dijo el licenciado Bermúdez.

IMG_7350Dijo que en la empresas, “desde su fundación en el año 64, se ha comprometido con el cumplimiento con de todas las normas de Higiene y Seguridad y del Trabajo, para proporcionar a nuestros trabajadores, un ambiente de trabajo donde se les asegure seguridad y salud ocupacional”.

Manifestó que “uno de los objetivos de la administración y la dirección ejecutiva de la empresa, ha sido promover prevención de riesgo, con uno de nuestro valores fundamentales, para una cultura y cuidado de todos nuestros colaboradores, los cual ha permitido el nivel de tranquilidad y bienestar para ellos y su entorno familiar”.

Galardón “nos alegra enormemente…”

Dijo que recibir el galardón “nos alegre enormemente, sin embargo nos platea el reto de seguir manteniendo este nivel, para los años venideros, y que siempre podamos ostentar distinciones como la del día de hoy, proporcionando un ambiente óptimo”.

Dijo que “esto nos anima a que no nos quedemos estáticos, sino seguir mejorando en pro de mejores condiciones para todo el equipo de trabajo. Sabemos que estos exige tiempo y recurso para todos ustedes y recurso para nosotros. Pero sabemos que tanto los que están aquí, como los que están en sus puesto de trabajo, merecen esas condiciones y esa mejora continua”.

Agradeció a Higiene y Seguridad Nacional, “por el galardón otorgado a esta empresa, quien tan profesionalmente nos ha acompañado en este proceso continua y que sin su decidido apoyo no hubiera resultado no hubieran sido posible”.

Vice Alcalde orgulloso

Por parte de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, el vice Alcalde Arturo Correa, dijo que igual que todos los delegados en el lugar, “nos sentimos muy orgulloso de tener una empresa que resalte a nivel de Nicaragua, este galardón, bien merecido, como empresa, de seguridad e higiene”.

El vice Alcalde de Granada, dijo que “tenemos la capacidad de tener una empresa, que cumple con las normas, para conservar el medio ambiente en Granada y la seguridad de los que forman esta empresa. En nombre de la Alcaldía de Granada, les quiero agradecer, los quiero instar a seguir trabajando más, porque si esto ya lo adquirieron, no lo pueden dejar, que otras empresa nos superen”.

Reconocimiento al trabajo y al desarrollo de la empresa

IMG_7353El encargado de la comisión de Higiene y Seguridad Ocupacional, Francisco Bolaños, dijo que el desarrollo que se está ejecutando en la empresa, con la participación activa de los trabajadores, dijo que desde la percepción del Ministerio del Trabajo “sabemos que el derecho a las condiciones de higiene y seguridad del trabajo, son exigibles”.

Dijo que con la entrega de este galardón donde se las dé a conocer de los logros, de los avances, en materia de higiene y seguridad hacia la empresa. “Partimos que del principio de que en materia de higiene y seguridad. O más bien dicho, si hablamos de condiciones de higiene y seguridad, señalamos que esto es algo relativo, no es algo absoluto…”.

Dijo que en “las condiciones hoy puede estar en muy buenas, optimas, seguras. Y dentro del segundo, se puede activar un riesgo, sino lo hemos previsto, no lo hemos analizado, no lo hemos abordado. Estos queremos decirlo, desde el punto de vista de la labor de la prevención. La labor de la prevención es una acción conjunta: trabajadores, empleadores, que se articulan desde el trabajo que se hace, desde la comisión misma”.

Dijo que “la OIT ha dicho que haya tres estándares, que hay que cumplir  dentro de la labor de la labor productiva: estándares de calidad, estándares de higiene y seguridad y estándares de protección hacia el medio ambiente”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies