20 mayo 2024

Molina cumplió promesa de pago de una semana el viernes 11 enero a trabajadores de base y a los de administración los dejó “colgados de la brocha”, con 9 quincenas

Roger Molina, en primer plano


Granada, Nicaragua
Domingo, 13 enero 2013
Augusto Cermeño
 
Roger Molina, en primer planoEl licenciado Roger Molina, Director Financiero de la Alcaldía, cumplió su promesa de pagar una semana el viernes 11 de enero (2013) pagará un semana a los trabajadores de base, a los administrativos podría pagarles una quincena el viernes o el 15 de enero (2013).
 
Dijo que si le sobra le pagará un mes a los concejales, a los que, asegura, solo se les debe tres meses. El pago a los concejales sería el lunes 14 de enero, día en que las autoridades electas de Granada serán juramentadas en Masaya.
 
Aunque no descarta que les pague a los concejales el viernes 11 de enero, “si tengo una buena entrada”, dijo. Molina explicó que no han estado recaudando porque no tenían boletas y que ya resolvieron eso pagando 250 mil córdobas en la Renta y comienzan hoy (hoy jueves 10 de enero) a recaudar impuestos.
 
Las boletas que urgían que atrasaban la recaudación son “sin valores, serie C, que usan los recolectores y ellos les ponen el valor, según lo que pague el contribuyente”, explico Molina. También faltaban las boletas del servicio de inodoro.
 
En cuando al pago de los camiones recolectores de basura, el licenciado Molina dijo que les prometió pagarles el viernes. Dijo que no había compromiso de pagarles el miércoles ni el jueves, porque no tenía boleta para cobrar.
 
Les dijo a los recolectores de basura que “si alguien les dijo que les iba a pagar, que vayan donde él y díganle. Ellos, por salir del apuro dicen mañana te pago y con qué les vas a pagar”. Molina les pagó a los recolectores de basura el viernes 11 de enero (2013).
 
Para el retiro de las boletas de recaudación el licenciado Molina pagó 11 mil córdobas de multa, además de los 250 mil córdobas de renta que paga la municipalidad.
 
El pago de apenas una semana, de 14 que les deben, a los trabajadores de base (barrido y vigilantes), se hizo efectivo el viernes 11 de enero 2013, lo que es como un pellizco a la piel de un rinoceronte.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies