26 octubre 2021

«Mochilas y Tablet para mejores estudiantes: se debe regresar algo a los mas humildes”, dice Alex Delgado

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

100_4347
Alex Delgado premiando a los mejores estudiantes, en esta foto de archivo del año pasado (2014)

El empresario del calzado Alex Delgado, está convencido que “los momentos de éxito que uno tiene en la vida, que nos hacen progresar, no significa olvidarse de la gente de donde provienen personas como yo, de gente humilde y algo hay que regresarle a ellos”.

Consideró que “Dios me ha bendecido con mucho trabajo, cada día exportamos más, en lo que respecta a Calzado Alex y Calzado Tauro. Entre más Dios me bendice, entonces tengo que dar más tributo a la gente, y este año, cumpliendo con el compromiso del año pasado, vamos a regalar a los dos mejores alumnos una Tablet a cada uno”.

100_4358
Alex entregado mochiles con uniforme, zapatos y útiles escolares (foto archivo LAVERDAD)

La idea, en este momento, es que los niños de escasos recurso, “se esfuercen un poco, ahora que están en sus exámenes finales. Siempre vamos a regalar los 50 paquetes de mochilas”. Esto nos alegra mucho, porque estamos iniciando con buen pié el próximo Aniversario de LAS NOTICIAS, el noticiero que sale al aire desde hace 15 años, desde la Bahía Azul, con 96.5 FM, que es el momento en que recogemos las donaciones de mochilas y las entregamos a los más esforzados estudiantes de Primaria y Secundaria.

Ya estamos comenzando y estamos bien, alentando a donantes permanentes como don Augusto Baltodano y doña Gloria de Baltodano, residentes en San Francisco de California, Estados Unidos, para que mantengan o superen las donaciones que siempre nos han dado, lo que les agradecemos eternamente.

Don Augusto es un granadino luchador, empresario, igual que lo es Alex, quien para llegar a donde esta ha hecho de vendedor de bollos de maíz, tortillas, vinagre; “desde pequeño me enseñó mi madre a trabajar y, es bueno estudiar, pero siempre es bueno ser emprendedor en sus negocio, con una empresa pequeña, un es un empresario…”.

Recuerda Alex, que el comenzó dando cinco mochilas en las noticias “y ya vamos por cincuenta”, lo que es bueno, porque el beneficio principal es para la juventud que sabe aprovechar su estudios y poco a poco va escalando sus éxitos, comenzando por ahorrar a sus padres las mochilas y has valiosas Tablet, que son tan caras.

Por eso las recomendamos a los muchachos, que aprovechen, que estudien y estudian, para que saquen buenas calificaciones y tengan sus mochilas cada vez mejores. Alex dice que esto “es un compromiso de empresario porque la del diputado, también tenemos el fondo social, y hemos apoyado a una gran cantidad de personas”.

Consideró que lo de las mochilas “como dice un evangélico, es como un diezmo de las bendiciones que Dios te da. Me siento gozoso de que un montón de niños esforzados tengan sus mochilas. Lo mejor es que este año hemos mejorado un poco la calidad de las cosas”.

Aseguró que “este año damos unas mochilas muy bonitas, no son importadas, pero son de una fábrica que ha nacido en Managua y Nagarote. Son mochilas que están exportando, son muy bonitas y de muy buena calidad”.

Valoro que las mochilas “no tienen nada que pedirle al extranjero, igual que las Totto, las Jansport. Esos niños van a estar felices y más felices nos vamos a sentir, tanto vos, que tenemos una labor bien loable y yo que me siento satisfecho de poder apoyar a esos niños esforzados”.

Alex dijo que la mochila es para todos los niños esforzados, que necesitan la mochila, aunque sean de colegios privados. Alex recuerda que le salió un muchachito que ya se bachillero, que ha sido con esfuerzo de LAS NOTICIAS y de Alex “y ahora va para la universidad”.

Finalmente Alex confirmo las dos Tablet y las 50 mochilas, de mayor calidad, para ser entregadas en enero del próximo año, en el marco del 15 Aniversario de LAS NOTICIAS.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies