1 agosto 2021

Misa y procesión en aniversario de la Virgen María

Departamentales

Granada, Nicaragua

Marlene Urbina

IMG_5805 Con mucha devoción, hombres, mujeres, niños y niñas de diferentes sectores de este hermosa ciudad de Granada, se congregaron en la Iglesia de Catedral para conmemorar el aniversario del nacimiento de la Virgen María o Virgen Niña con misa celebrada el martes 8 de septiembre (2015) por el sacerdote Sergio Murillo.

Una banda de músicos entonaba cánticos a la Santísima Virgen. Once monaguillos (4 mujeres y 7 varones) acompañaron al sacerdote en el acto litúrgico.

El religioso Murillo dijo que “existen dos razones de peso para considerar como tal a la Virgen María: Todas las gracias que ella recibió por haber sido elegida como la Madre del Verbo y por haber sido Madre de Dios; y por ser la abogada e intercesora de los hombres”.

IMG_5777El sacerdote dijo que la Virgen en sus apariciones lo hizo con personas pobres de corazón, pobres de espíritu y de bienes, “lo que es un ejemplo para que nos despojemos de la soberbia, la violencia y la mentira. No seamos ricos en esas cosas”.

Para Juan Diego Chavarría “el 8 de diciembre celebramos el Dogma de la Inmaculada Concepción, y precisamente hoy 8 de septiembre se cumplen 9 meses como si tal fuera un embarazo normal, lo que nos quiere dar a entender que la naturaleza de María sobre todo es humana, no es una naturaleza divina. Sin embargo lo que celebramos en María es dar gracias a Dios porque por medio de ella viene Cristo a la humanidad, y por medio de ella entra Cristo para redimir al género humano”.

Al finalizar la misa, los Caballeros de María cargaron la réplica de la imagen de la Santísima Virgen, elaborada por las finas manos de don Francisco “Paco” Mayorga (qepd). La imagen salió en procesión acompañada de todos los fieles alrededor del Parque Central Colón.

En todas las Iglesias del Municipio de Granada se realizaron misas en celebración del nacimiento de la Virgen Niña.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies