23 junio 2024

Minsa vacunará a las niñas contra el Virus del Papiloma Humano

Managua. Radio La Primerísima

29 de Octubre 2023

El Ministerio de Salud realizará Campaña de Vacunación contra los virus más frecuentes del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Las dosis serán suministradas por personal del MINSA a niñas con edades entre 10 y 14 años. La Campaña de Vacunación se desarrollará del 6 de noviembre al 15 de enero 2024.

Los virus que causan el Papiloma Humana pueden ser de bajo o de alto riesgo.

Los virus de riesgo alto causan varios tipos de cáncer. Hay alrededor de 14 tipos de VPH de riesgo alto e incluyen los siguientes: 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68. Dos de estos, el VPH16 y el VPH18, causan la mayoría de los cánceres relacionados con el VPH.

Las infecciones por el VPH de riesgo alto que duran mucho tiempo a veces causan cáncer en las partes del cuerpo que infecta las células. Por ejemplo, en el cuello uterino, la orofaringe –que es parte de la garganta detrás de la cavidad oral que incluye el tercio posterior de la lengua, el paladar blando, las paredes laterales y posteriores de la garganta, y las amígdalas– el ano, el pene, la vagina y la vulva.

Loa de de riesgo bajo casi no causan enfermedades. Sin embargo, algunos tipos de VPH de bajo riesgo producen verrugas en el área de los genitales, el ano, la boca o la garganta.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies