18 abril 2024

MINSA reporta 3 fallecidos y una niña granadina que se ahogó la Laguna de Apoyo, jurisdicción de Masaya

Dra.Rosa Reyes, del MINSA

 

Granada, Nicaragua
Sábado 06 abril 2013
Augusto Cermeño
 
Dra.Rosa Reyes, del MINSAEn el reporte final de Semana Santa, la doctora Rosa Reyes reportó 3 fallecidos. Dijo que atendieron 17 casos de heridos, 11 con traumas y quemaduras. Se reportan 2 fallecidos por sumersión y uno, reportado el 29 de marzo (2013), un caso al miocardio, que es el capitalino José Ángel Carvajal, de 36 años, quien falleció de infarto cuando se dedicaba a vender lentes en el Centro Turístico.
 
La doctora Reyes dio los nombres de los siguientes fallecidos reportados el 24 de marzo: José Leonel López, de 63 años, quien pereció en el río Ochomogo, originario de Masaya. En El Paso de Panaloya el Walter Noguera, de 17 años, de Diriamba, Carazo.
 
Otra fallecida reportada el 28 de marzo, es Isabel Alemán Caldera, de 13 años de edad, granadina que se ahogó en el sector Masaya de la Laguna de Apoyo.
 
MINSA sacó de circulación productos vencidos desde el 2012 que se comerciaban en La Laguna de Apoyo
 
Las autoridades de salud informaron sobre productos vencidos desde el 2012, que fueron detectados y sacados de circulación en el balneario de la Laguna de Apoyo. La doctora Rosa Reyes, no dio mayores detalles sobre el ó los responsables de estas ventas que atentan contra la salud.
 
Dijo que lograron “identificar productos (bombones) vencidos en mal estado, que no pueden estar a la veta del público”. Reyes destacó el nivel de participación de la municipalidad del Diriá, donde “hasta la Alcaldesa y el Vice Alcalde, estuvieron presentes, coordinando, apoyando de manera permanente”.
 
Habló de la importancia de la Comisión Interinstitucional que “no solamente se centró en vigilar el baño, sino que también garantizar el control de los incendios, la recolección de la basura, la participación de los jóvenes de la Juventud Sandinista, recolectando la basura…”.
 
Según la doctora Reyes hasta los supermercados fueron inspeccionados. Es conocido que se venden productos vencidos o por vencerse en algunos supermercados. Dándose casos de leches malas o carne con malos olores.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies