21 febrero 2024

MINSA debería pasar vista por letrinas construidas a la orilla del lago, en negocios que están inundados

Costas del lago desaparecieron

 

 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Costas del lago desaparecieronEl Ministerio de Salud (MINSA), debería, cuanto antes pasar vista por letrinas que están en negocios inundados por la crecida del lago, ya que éstas podrían estar contaminando el preciso acuífero, que es el futuro abastecedor de agua potable en el país.
 
El jueves 30 de septiembre 2010, realizamos un recorrido por las costas de INTURISMO, encontrándonos con negocios inundados en el sector los chilamates. Algunos de esos negocios han construido letrinas, seguramente, están impactando negativamente en el lago Cocibolca.
 
El MINSA debe proceder a eliminar esas letrinas y buscar alternativas para esos negocios, que se han instalado muy cerca de la costa, violentando la Ley de costas.
 
Letrina pegada a la costa del CocibolcaLocal de El Kayac inundadoPero bueno, en Nicaragua se hacen las leyes “para violarlas” dicen algunos ciudadanos que ya se están acostumbrando a un estado irregular de derecho. Existen muchas leyes, existe el derecho teóricamente hablando y jurídicamente hablando, pero en la mayoría de los casos no se cumple.
 
El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), es el que ha dado los permisos a los que se han instalado en las costas, sin importar el daño que hacen. Eso lo hicieron desde los tiempos del ingeniero Enrique Bolaños, ahora ex presidente de la República. Lo toleró Alvaro Chamorro, lo tolera el ingeniero Eulogio Mejía y todo “bien gracias”.
 
Los ambientalistas oficialistas, no se han visto muy activos en este asunto. Andan buscando cualquier cosa para agradar al Gobierno de turno, menos hacer su verdadera labor, para lo cual el estado les pasa un presupuesto. Pero, qué le vamos hacer, así es todo en Nicaragua.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies