EFE
La ministra de Salud de Nicaragua, Sonia Castro, llamó a la población a pedir cuentas a los médicos cuando tengan dudas sobre la atención que reciben en centros públicos o privados.
«Queremos transmitirle a la población que si tienen inquietud en el proceso de atención, nosotros tenemos la obligación de escuchar el caso, investigarlo, proceder a una auditoría y dar a conocer las conclusiones a los familiares», dijo Castro a periodistas.
La ministra brindó sus declaraciones a propósito de que un grupo de médicos del sector público es investigado por la denuncia de un supuesto caso de negligencia que habría cobrado la vida de un adolescente.
«Donde haya que tomar medidas, vamos a tomar las medidas que corresponden, debemos estar vigilantes en todas las unidades de salud», sostuvo Castro.
Las declaraciones de la ministra de Salud son excepcionales en un país donde las auditorías a los médicos no suelen ser públicas y donde ha habido casos de médicos que se apoyan entre sí cuando son señalados por acciones negligentes, como se ha revelado en algunos juicios públicos.