17 octubre 2021

Ministerios de Salud y Educación inauguran jornada de desparasitación escolar, con apoyo de Hosanna

Inauguran Jornada de desparasitacion

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Inauguran Jornada de desparasitacionLas autoridades de Salud y Educación, inauguraron el lunes 27 de febrero 2012, la Jornada de Desparasitación escolar, con apoyo de Hosanna. La actividad se desarrolló ayer en el auditorio de la Escuela Dezamberg, en Villa Sandino.
 
La actividad la presidieron, entre otros, el licenciado Danilo Mendoza, delegado del Ministerio de Educación y el doctor Rafael Gutiérrez, del SILAIS Granada. El auditorio estaba integrado, principalmente, por los escolares de la mencionada escuela pública.
 
Jairo Logo, de la Iglesia Hosanna, presentó la campaña. A nombre de la institución religiosa. Agradeció el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Educación (MINED) y prodigó bendiciones a cada instituto y cada niño de las escuelas públicas.
 
Dirigiendo una plegaria al Señor, dijo: “ponemos en tus manos, Dios, lo que simultáneamente se está realizando en todos los municipios de esta bella ciudad. Tu palabra dice que cuando encomendamos a ti nuestras obras, nuestros proyectos, nuestras actividades, cada una de ellas se realizará y tendrá éxito, porque están en tus manos”.
 
Escolares del Centro Dezamberg en inauguracion de jornada de desparasitacionPosterior a las palabras de Logo, las autoridades de salud dieron algunas dosis del anti parasitario, el que tomaron los mismos delegados (Mendoza y Gutiérrez). Con esto dieron una demostración de la forma en que se administra el medicamento.
 
Jornada “Desparasitando dos veces al año, las lombrices no hacen daño”
 
El licenciado Danilo Mendoza habló sobre la Jornada que se denomina: “Desparasitando dos veces al año, las lombrices no hacen daño”.
 
Mendoza dijo que la jornada va para todos los centros de educación pública. La jornada se prolongará “hasta que no quede un solo niño sin tomarse su tableta, tanto en la ciudad como en el campo”, indicó Mendoza.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies