24 mayo 2024

Ministerio de Salud mueve fuerzas populares al combate casa a casa contra el dengue: destaca apoyo, como siempre, de la juventud organizada en la JS

El inspector Manuel Hernandez y un brigadista inspeccionan y depositan abate en campana contra el dengue

Granada, Nicaragua
Domingo 23 diciembre 2012
Augusto Cermeño
 
El inspector Manuel Hernandez y un brigadista inspeccionan y depositan abate en campana contra el dengueEl Ministerio de Salud lanzó una ofensiva contra el Dengue en Granada, donde las estadísticas son preocupantes, con dos personas fallecidas y buena cantidad de afectados.
 
LA VERDAD, captó a un grupo de muchachos brigadistas que realizaban visitas casa a casa en los barrios, bajo la supervisión del inspector de salud Manuel Hernández.
 
El inspector Hernández nos habló de algunas actitudes de rechazo de pobladores que no les permitieron entrar a las casas, donde los trataron y les dijeron cosas “que no son agradables”.
 
Le hace un llamado a la población a que dejen entrar al brigadista de salud, al técnico de epidemiología, para realizar la visita casa a casa y “revisar todo aquellos posibles criaderos de mosquitos del dengue hemorrágico que nos están afectando en la ciudad de Granada”.
 
Milton Alvarado Cruz, brigadista de la Juventud Sandinista del Distrito 5 de Granada, dijo que se han topado con personas desconfiadas que no los dejan entrar. Pidió que los acompañen al entrar a la vivienda, para realizar el trabajo de protección de la salud en cada casa.
 
Milton recomienda a la población “mantener sus casas limpias, nada de basura, nada de botellas, donde el dengue anida, el huevo revienta y los mosquitos del dengue invaden la casa y el vecindario”.
 
El inspector Hernández explicó que por esa razón andan eliminando botellas, llantas viejas, “todo el chinchero viejo que tiene la población dentro de su vivienda, porque esto nos está acarreando mucho problema”.
 
Dijo que han encontrado viviendas “que tienen grandes cantidades de basura, acumulada dentro del patio de la casa, predios montosos, que es una contaminación tanto para ellos como para la comunidad”.
 
Ante esa situación el inspector de Salud Hernández, se encarga de notificarles, “tanto a las vulcanizadoras, que reencauchan llantas, como a todos los que tienen ese poco de criaderos”.
 

Deja claro que todos los que no hagan caso de la orientación del Ministerio de Salud, recibirán una abultada multa de 5 mil córdobas, sobre todo a las vulcanizadoras que no obedezcan. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies