24 octubre 2021

Ministerio de educación Investiga a director del Rafaela Herrera, en Malacatoya, por cobrar 65 por viaje en bus a Granada, lo que prohíbe el MINED

Lic. Danilo Mendoza, delegado de Educacion


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Lic. Danilo Mendoza, delegado de EducacionLas autoridades del Ministerio de Educación (MINED) están investigando al director del Instituto Rafaela Herrera, de Malacatoya, por, presuntamente, cobrar 65 córdobas a cada estudiante que trasladó en bus a Granada.
 
El investigado es el profesor Marlon Sandoval, quien, según la denuncia en su contra ha realizado un acto prohibido por el MINED, considerando que la educación Pública en Nicaragua es gratuita y no se debe cobrar por nada.
 
Los estudiantes, según la versión que manejamos, fueron trasladados a Granada a una actividad de “escuela trabajo”. El licenciado Danilo Mendoza, al ser consultado por LAVERDAD, nos expresó que “cualquier actividad que genere erogación de dinero de los bolsillos de los padres de familia no es autorizada por el Ministerio de Educación”, subrayó Mendoza.
 
El delegado del MINED informó que la delegada de Educación, Luisa Amanda González fue a Malacatoya el miércoles 20 de junio en misión de investigar la denuncia.
 
“El Ministerio de Educación esta en contra de toda actividad que se realice, que implique gasto a los padres de familia. Por eso hay educación gratuita desde el 2007 y no podemos permitir y no podemos permitir ese tipo de situaciones”, indicó Mendoza.
 
El funcionario del MINED dejó claro que la actividad no se podía efectuar sin autorización del MINED y que debe ser enmarcada en el programa de estudio. Aseguró que de “ser cierta la situación, se tomarán las medidas correspondientes”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies