4 agosto 2021

Ministerio de Educación informa de dos escuelas inundadas en Nandaime y colapsó parte del muro perimetral del Colegio María Auxiliadora Primaria

Granada, Nicaragua

domingo 22 septiembre

2013 Augusto Cermeño

 
Las fuertes e intensas lluvias de la noche del sábado amanecer domingo 22 de septiembre (2013) provocaron inundaciones en dos escuelas de Nandaime y parte del muro perimetral del Colegio María Primaria colapsó.
 
El licenciado Danilo Mendoza, delegado del Ministerio de Educación, informó de las dos escuelas del sector urbano de Nandaime inundadas, siendo una de ellas la monseñor Vélez.
 
Además nos informamos, por medio del Mendoza y los bomberos de Villa Sandino, que al menos 10 metros de largo por 3 de alto del muro perimetral del Colegio María Auxiliadora Primaria colapsó en la parte trasera.
 
En este sector que corresponde a Campo de Aterrizaje, siempre hay problemas de inundaciones y las aguas rebotan contra el muro del María Auxiliadora, tomando rumbo sur, para desplazarse por la calle del costado norte del SILAIS, hasta desembocar en la Avenida Arellano, que siempre deja residuos que arrastran las corrientes, incluyendo lodo y basura.
 
Las aguas se introdujeron dentro del colegio, sin causar más daño que el del muro y la inundación dentro de los patios del centro educativo religioso. La Alcaldía se encargó de limpiar la parte trasera del centro, en el sector donde rompieron el muro las fuertes corrientes.
 
Uriel castro Bombero de turno en Villa Sandino, informó de dos inundaciones: una en Campo de Aterrizaje, con 8 viviendas inundadas, con igual número de familias afectadas, para un total de 48 personas afectadas, de las cuales 15 son niños.
 
También conformaron el colapso de parte del muro perimetral del Colegio María Auxiliadora, con inundaciones internas pero sin mayores daños. Uriel informó que el reparto Paz y Vida, de Villa Sandino, sufrió inundaciones de 41 viviendas, con afectación de 250 personas. Castro informó que solo no hubo daños que lamentar, solo inundaciones.
 
Uriel reportó traslado de la paciente Angie Suyen Cabrera, de 28 años de edad, en Villa Sandino, de la rotonda de Pachelli 75 varas al lago, media al norte, quien presentaba fuerte dolor de oídos.
 
Además, los bomberos de La Villa dieron cobertura a un desfile patriótico del Colegio Lorenzo Guerrero, que hizo un recorrido por Palmira, Calle Nueva, hasta finalizar en la plazoleta del Cementerio.
 

En el Bartolomé no se reportaron incidencias, según logramos conocer de nuestra colaboradora, doña Chilo Ocampo. En el Reparto Cleto Ordóñez, los vecinos nos informaron que la calle se inundó, pero sin inundación en las viviendas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies