13 abril 2024

Ministerio de Educación inaugura Año Escolar 2011: Merienda y paquetes escolares en todas las escuelas

Estudiantes atentos en inauguracion de año escolar

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Estudiantes atentos en inauguracion de año escolarEl Ministerio de Educación (MINED) inauguró el martes 15 de febrero 2011, el año escolar en el auditorio del Centro escolar Carlos A. Bravo, donde la delegada de dicha institución educativa anunció la llegada de la merienda y el paquete escolar a todas las escuelas públicas.
 
La licenciada Benicia Soza, delegada del MINED, dijo que “el gran reto del Gobierno es lograr el sexto grado”. Hablo de logros importantes en la Alfabetización.
 
Para este año se proponen continuar con la secundaria (primero, segundo y tercer año) con adultos en Malacatoya, Pantanal y Las Isletas, en el Municipio de Granada.
 
Lic. Binicia Soza, delegada de EducacionSoza insta a los padres de familia a crear en sus hijos e hijas, hábitos de estudio “para que logren promocionar el año escolar”. Dijo que seguirán trabajando en bajar el índice de analfabetismo al 1%.
 
Merienda escolar asegurada en todas las escuelas de primaria y preescolar
 
La licenciada Benicia Soza, informó que la merienda escolar esta en todas las escuelas de primaria y preescolar, preescolar comunitario. También informó de la distribución del material educativo, revisado listados de alumnos y alumnas que requieren del acompañamiento de la mochila escolar.
 
Maestros y estudiantes en el Carlos A. BravoLa mochila se entregará “a niños y niñas que sí lo requieran”. Benicia hace un llamado a los padres de familia para que estén cerca del padre de familia en las escuelas”.
 
Plan de seguridad policial a 32 escuelas
 
La funcionaria se refirió al plan de seguridad que la policía garantizara en 32 escuelas de Granada, según información que diera el comisionado Mario Aguilar, Jefe de Seguridad Pública.
 
Comisionado Mario AguilarEl comisionado Aguilar dijo que se priorizan 32 escuelas de 205 existentes en el Departamento. Además estarán trabajando 8 agentes de tránsito al mando de la comisionada Junieth Cano Valle.
 
Las escuelas contaran con tres oficiales de inteligencia que se mantendrán alrededor de los colegios priorizados, con fines de captura, desarticulación de grupos antisociales y 5 oficiales antidrogas.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies