17 octubre 2021

Militantes sandinistas despedidos de la Alcaldía y reintegrados por sentencia firme, lanzan S.O.S. al Secretario General del FSLN, Daniel Ortega

Trabajadores reintegrados judicialmente


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Trabajadores reintegrados judicialmenteLos trabajadores municipales despedidos y reintegrados por sentencia judicial firme, cumplieron el miércoles 23 de febrero 2011, 770 días de haber sido despedidos, violando, incluso, el fuero sindical, en varios casos.
 
Los Trabajadores lanzaron el jueves 24 de febrero 2011, un S.O.S. al Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, ante la dureza e indiferencia y frialdad de la dirigente FSLN de Granada, Martha Beatriz Alemán.
 
Los trabajadores han demandado de la Secretaria Departamental del FSLN y delegada del Poder Ciudadano, Martha Beatriz Alemán, que les dé la oportunidad de conversar, de escuchar sus inquietudes y buscar una salida pronta al calvario que llevan acuestas desde hace dos años, sin ningún resultado.
 
La última vez que cruzaron palabras con la delegada del Presidente Daniel Ortega y delegada de Gobernación, fue hace unos seis meses, cuando les dijo que la situación de los trabajadores aludidos “no está en mis manos resolver”.
 
Juan Carlos Mairena, lamentó que Alemán, no diera ninguna respuesta, teniendo el poder para hacerlo, debido a la relación estrecha del FSLN con el actual Gobierno Municipal de Eulogio Mejía. Dijo que Martha Beatriz cuando pasa por la champita andrajosa en la que se guarecen de sol y lluvia, la poderosa funcionaria los queda viendo “como trapo viejo”.
 
Ing. Rene Nuñez Tellez, Presidente Asamblea Nacional de NicaraguaJuan Carlos no cree que el Presidente Daniel Ortega este enterado de lo que pasa en Granada con ellos, los trabajadores reintegrados, porque esta seguro que ya hubiera adoptado las medidas del caso para solucionar.
 
El asunto es que estuvo conversando con ellos el presidente de la Asamblea Nacional, doctor René Núñez Téllez, quien perfectamente podría haber dado el informe al Presidente. Igualmente Nelson Artola, encargado de atender Granada, por el FSLN, se enteró de la situación. Pero aún así, Juan Carlos insiste en que el comandante Daniel Ortega no esta enterado.
 
Incluso, los trabajadores han llegado al extremo de tomarse las instalaciones del Palacio Municipal, sin lograr más que la intervención inmediata de las autoridades de policía, quienes los pusieron fuera del edificio.
 
Ing. Eulogio Mejia, Alcalde de GranadaEn el proceso de lucha por hacer realidad sus derechos laborales y humanos, han recurrido a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), pero sin lograr sensibilizar al edil Eulogio Mejía Marenco de cumplir con lo que manda la Ley.
 
El Alcalde, agarrado de sus influencias en el Gobierno de Daniel Ortega, por acuerdos y pactos con el FSLN, adopta una actitud de irrespeto a las leyes, la constitución y de desacato a una sentencia judicial.
 
El clamor de 16 trabajadores no ha tenido eco en las esferas de poder, incluyendo el mismo Concejo Municipal, donde lo único que han obtenido es una que otra visita de la concejal sandinista Arianné Maldonado, después de eso nada.
 
Trabajadores reitegrados llevan meses esperando Alcalde acate sentencia judicialJuan Carlos solo piensa en que el Presidente Daniel Ortega nada tiene que ver con la actitud fría de su delegada y de otros personeros poderosos como René Núñez y Nelson Artola, que el problema esta en los funcionarios locales.
 
Mairena tiene la confianza de que “antes de Semana Santa talvez tenemos esa respuesta”. Sus palabras dejan caer el signo de la duda.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies