24 octubre 2021

Miles de Taxistas fueron a Managua a reclamar sus derechos: entregaron documentos a funcionarios del Gobierno

Departamental

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

???????????????????????????????Más de 100 taxis de Granada se unieron a una marcha que reunió más de 2 mil unidades en Managua. Todos fueron por la solución definitiva del problema de desorden en el sistema de transporte selectivo. Fueron recibidos por funcionarios del Gobierno en la capital.

Buscan que se establezcan normas, salgan los piratas y que la ley vuelva a marcar las pautas del sector. Rigoberto González, Presidente de la cooperativa Gran Sultana, dijo que buscan reivindicar derechos que les niegan las autoridades municipales y la policía. Además,  buscan como sean sacados de la calle los taxistas piratas y se entre a un estudio o revisión de las necesidades de taxis para Granada y otros departamentos. Acudieron a marcha del viernes recién pasado (9 de junio 2017):   Managua, Granada, León, Chinandega, Boaco y Teustepe, entre otros departamentos.

???????????????????????????????En Granada, las cooperativas se reunieron el miércoles por la tarde para una revisión de la disposición, voluntad férrea de los concesionarios de buscar una solución al problema, de una vez por todas.

Taxistas firmes y activos en su lucha

Conversamos con Rigoberto González, al momento en que se disponían a salir de Granada, reunidos en la Cooperativa Gran Sultana, logrando en ese momento, las 6:30 de la mañana del viernes (9 de junio 2017), la concentración de 80 unidades, esperando lograr reunir al menos 30 más. Finalmente salieron con los ochenta taxistas.

Rigoberto lamentó que “en esta ciudad nunca se pudo resolver este problema que era tan fácil resolverlo. Nos queda a nosotros ir a demandar desde Managua, este derecho que tanto hemos peleado por tantos años”.

Atendidos por director de IRTRAMA

???????????????????????????????Según Rigoberto, no lograron gran el objetivo de llegar a la Secretaría del FSLN, porque había honras fúnebres del ex Canciller Migue D´Escoto Brockmann. Pero si hubo una reunión fugaz, donde se presentó la proclama de León y el pliego petitorio. Amaru Gutiérrez, Director del Instituto de Managua del Municipio de Managua (IRTRAMA), habló de ordenar el transporte selectivo, es. También los atendió Franklin Sequeira, vice Ministro del MTI.

Los taxistas lograron una buena participación de obreros del volante en la protesta. Buena asistencia general de todo el país. En 15 días se van a reunir en la Federación, todas las directivas, para ver resultados, para ver si se cumplió o que dice Mario Gutiérrez, si se iban a cumplir las propuestas: Sacar a los piratas, y terminar con los abusos de la policía con los legales, como una medida de presionar al sector, para desistir de sus manifestaciones de protesta, entre otras cosas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies