16 octubre 2021

Miguel “Chocorrón” Buitrago agradecido con FENIFUT y los Periodistas

El Lic. Rolando Lopez, entrega el certificado de reconocimiento al Lic. Miguel Buitrago.

 

Por: Ulises Chávez
Granada Nicaragua
 
El Lic. Rolando Lopez, entrega el certificado de reconocimiento al Lic. Miguel Buitrago.El licenciado Miguel Buitrago, mejor conocido como “Chocorrón” Buitrago, uno de los grandes deportistas nicaragüense que junto a otros, levantaron en alto la bandera nacional, a través del deporte, especialmente el futbol nacional, razón por el cual, FENIFUT le dedicó el Primer “Seminario Mejorando el fútbol”, dirigido al periodismo deportivo.
 
La actividad se llevó a efecto el pasado viernes 13 de Abril de 2012 en el Estadio Nacional, desde las nueves de la mañana, contando con la participación de periodistas deportivos de los diferentes medios de comunicación nacional.
 
Luego de la inscripción de participantes, dio inicio la ceremonia donde la federación de futbol le entregó un diploma de reconocimiento al homenajeado. Seguidamente, el licenciado Moisés Avalos Ruíz, Divulgador de FENIFUT, dio lectura a una breve biografía de Buitrago.
 
Chocorrón es miembro del Salón de la Fama del deporte nicaragüense, también se destacó en otros deportes, pero brilló más en el futbol nacional, siendo seleccionado nacional y jugador de diferentes equipos de Primera División.
 
Los comunicadores aprovecharon el seminario para aclarar dudas sobre el desarrollo de futbol nacional.El licenciado Miguel al recibir el diploma de reconocimiento por parte de la Federación Nicaragüense de Futbol, se dirigió a las autoridades de FENIFUT y a los comunicadores, a quienes les agradeció por ese reconocimiento y por dedicarle el seminario.
 
Mientras tanto, el licenciado Rolando López Sanders, Primer Vicepresidente de FENIFUT, se disculpó por la ausencia de ingeniero Julio Rocha, Presidente de FENIFUT, quien no pudo asistir por compromisos propiamente de su cargo en esta entidad deportiva.
 
Sin embargo, López manifestó que a través de este seminario se pretende enriquecer los conocimientos futbolísticos en los periodistas.
 
Los tema abordados en el seminario fueron: FIFA el Futbol y FENIFUT, expuesto por la ingeniera María Esperanza Solórzano, Asistente Ejecutiva, FENIFUT, Campeonatos Nacionales, ingeniero Florencio Leiva, Secretario General, El Futbol los Medios d Comunicación, Licenciado Moisés Avalo, Divulgador de FENIFUT, El Árbitro y las Reglas de Juegos, Profesor Hugo calero, Miembro de la comisión de árbitros de FENIFUT, ex árbitro FIFA y supervisor de árbitros nacionales.
 
También se abordaron los temas de las Academias Regionales de Futbol, el expositor fue el profesor Mauricio Cruz, Director de Desarrollo, FENIFUT, y finalmente el director técnico de la selección Nacional, Enrique Llena, con las selecciones nacionales. En este punto Llena informó de los diferentes compromisos que tendrá la Selección mayor para los próximos partidos internacionales.
 
Las Incógnitas
 
FENIFUT vs Periodismo Deportivo Nicaraguense.El seminario fue bastante exitosos, tanto para los periodistas, como para la Federación Nicaragüense de Futbol, dado que en el transcurso del mismo se aclararon muchas dudas que algunos comunicadores aún no tenían bien claro. Entre ellas, la posibilidad de que el próximo campeonato nacional de Primera División, participaran diez equipos.
 
El secretario de FENIFUT, Florencio Leiva fue claro en manifestar que el sistema de competencia se mantendrá de la misma manera, pero no descartó la posibilidad de que hallan diez equipos participando en Primera División, en futuros campeonato, sin embargo aclaro que ese punto lo tendrían que ser bien analizado.
 
Crónica Deportiva Vs FENIFUT
Al concluir el seminario se realizó un partido amistoso entre los periodistas deportivos participantes y la Federación nicaragüense de Futbol, en la que figuraron directivos de equipos nacionales y personal administrativo y miembros de FENIFUT. Los periodistas por la falta de condiciones físicas no pudieron ante el onceno de la Federación. El partido finalizó 4-3.
 
Cabe destacar que en este seminario, tanto el periodismo deportivo, como la federación de futbol, remarcaron la importancia de ambas gremios o entidades, tal y como lo expresó el divulgador de FENIFUT y Presidente de la Asociación de la Crónica Deportiva Nicaragüense y periodista Moisés Avalo, quien les recordó a los colegas la responsabilidad que tiene este gremio periodístico para el desarrollo de este y todos las disciplina deportiva.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies