México: Declaran el estado de emergencia en Nayarit y Sinaloa por el huracán Willa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo

Internacional

La Secretaría de Gobernación de México (Segob) ha emitido este lunes la declaración de emergencia extraordinaria en los estados de Nayarit y Sinaloa por la llegada del «extremadamente peligroso» huracán Willa.

El estado de emergencia está en vigor para los municipios de Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, del estado de Sinaloa, y para los municipios Acaponeta, Compostela, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, del estado de Nayarit.

Mientras, más de 1.300 personas han sido evacuadas de siete municipios de la región Costa Norte y Sur en el estado mexicano de Jalisco por el paso del huracán.

Según la información disponible, el centro del huracán se localiza a 175 kilómetros al oeste-suroeste del municipio de Cabo Corrientes, desplazándose hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 km/h. Se prevé que Willa toque tierra en México a mitad de semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, «el extremadamente peligroso» huracán se desplaza hacia las costas de Sinaloa y Nayarit.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies