21 octubre 2021

Meritorio reconocimiento a las madres granadinas, a las madres nicaragüenses: Alcalde entregó regalos y celebró con las madres periodistas de Granada

Alcalde celebra Dia de las Madres con madres periodistas

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alcalde celebra Dia de las Madres con madres periodistasLas NOTICIAS y LA VERDAD han procurado darles su lugar especial a las madres granadinas, a las madres nicaragüenses, con saludos diarios durante el mes de mayo y con la entrega de estímulos materiales de manera simbólica a algunas madres.
 
En esta intención contamos con el apoyo espontáneo y voluntario del Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, quien nos faciltó 10 regalos que por su intención, más que por su costo, representan el cariño y el respeto a las mujeres que día a día se fajan en esta vida llena de tropiezos, de grandes limitaciones y carestías, en la crianza y educación de sus hijos.
 
La madre es un tesoro preciado de cada ser humano que camina por este mundo, seguida por sus hijos, tal como pollitos siguiendo a la gallina, y Dios guarde al que toque a esos hijos a esos pollitos, porque la madre, la gallinita se lanzan contra esas adversidades que amenacen la seguridad de sus críos.
 
Nosotros debemos amor, estima y respeto a la madre, y tratamos de decirlo con nuestros gestos, con nuestras muestras de cariño y ternura, con el apoyo que demos a nuestras amadas madrecitas. Si somos niños o niñas, quien no se siente a salvo bajo el regazo de la madre. Cuando crecemos y somos adultos esa madre sigue siendo todo amor con nosotros y en la mayoría de los casos nos trata como si fuéramos pequeñitos (as).
 
Flores para las madres en Campo Santo
 
Las ventas de flores se dispararon el da de las Madres en el Campo Santo de GranadaMuchos granadinos, año con año visitamos el Cementerio para depositar flores a nuestras madrecitas ya fallecidas, lo que convierte la entrada al Campo Santo en un Jardín de canastos repletos de flores que las comerciantes ofrecen a los dolientes.
 
Todo esto me trae al recuerdo a mi madre, quien a los 73 años vivía pensando en cada uno de sus 14 hijos. Cuando llegaba a verla en los Estados Unidos, ella me llevaba a las tiendas, compraba algo para todos, para cada uno con nombre y apellido y hasta para sus nietos. Esto es para fulanito y sus muchachitos (as), esto para el otro y así sucesivamente. Ella siempre pensaba que éramos sus niños, a pesar de que somos todos ya adultos. Así es la madre nicaragüense.
 
Ahora, nuestra madre esta en los cielos, papá Dios se la llevó al descanso eterno y toca llevarle unas flores a su tumba. Un pequeño recuerdo de sus hijos, que siempre pensamos en ella y que un día, cuando Papa Chú nos mande llamar, nos reuniremos con ella.
 
Gratitud al Alcalde por cariñoso gesto, muy a pesar de dificultades económicas y financieras que enfrenta la Comuna
 
Queremos agradecer al Alcalde, quien a pesar de estar retrasado con los pagos de los trabajadores, que ven con mucho disgusto que el edil ande regalando cosas en el día de las madres, cuando hay falta de pago a ellos y ellos no pueden celebrar en sus casas porque no hay ni para la comida.
 
Les quiero decir, que con todo y lo que se le pueda criticar al edil, éste hizo “de tripas corazón” para dar esos simbólicos regalitos. Esos regalitos, no son costosos, son presentes que, sobre todo, tienen un valor sentimental, por esa cálida muestra de respeto que el edil esta dando a las madres.
 
10 regalos entregados por Alcalde
 
Madres que recibieron regalos en LAS NOTICIASA, cortesía de la Alcaldía de Granada: Virginia Polanco, de El Capulín I; Claudia María Espinoza García, Bartolomé I; Emilia del Socorro Garay Tenorio, de Pancasan; Scarleth Baltodano, Campo de Aterrizaje; Desiré Gutiérrez, contiguo a Transnica; Martha Lorena Orozco, La Estación; Mirna Jiménez, del Julián Quintana; Chepita Rivera, de la Islita; María Mercedes Jarquín Bustos, Villa Sandino y Reyna María Téllez, sector de Guadalupe.
 
El día del Padre, 23 junio, el edil piensa estimular a las madres solteras que son madres y padres a la vez. Ese es un bonito gesto.
 
Pero, estamos pensando que el edil también hará esfuerzos por cumplirles a los trabajadores municipales con su paga. Eso nos alegraría mucho, porque nos entristece que mientras nosotros celebramos a las madres, muchas madres de familia la pasan angustiadas porque no llega el sustento a casa.
 
Madres Periodistas recibieron regalitos y un refrigerio
 
El edil también celebró el día de las madres en diferentes instituciones y lo hizo con los periodistas organizados en el Colegio de Periodistas y la Unión de Periodistas de Nicaragua. El edil, ingeniero Eulogio Mejía, entregó regalos a las madres periodistas y a las periodistas mujeres.
 
Recibieron modestos obsequios, pero fueron de gran agrado para las damas: Lisseth González, Marlene Urbina, Estrella Maltez, Anielka Corea, Jessica Tenorio, Ingrid Duarte, Zoila Parrales y Nidia Taleno. A algunas ausentes se les envió el regalo.
 
Hubo algunas palabras de quien suscribe estas líneas, en agradecimiento al gesto del Alcalde Mejía Marenco, en calidad de Presidente del Colegio de Periodistas de Granada.
 
Por las damas periodistas homenajeadas ofreció muy bonitas palabras de gratitud de parte de la periodista Jessica Tenorio, madre y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies