26 octubre 2021

Médicos de la Brigada de Alabama están aquí, en el Hospital Amista Japón Nicaragua y en la Clínica Alabama

Pacientes esperan ingresar a Clinica Alabama

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeno
 
Pacientes esperan ingresar a Clinica AlabamaLos médicos estadounidenses de la Brigada de Alabama, están en Granada, en las salas de cirugía del Hospital Amistad Japón Nicaragua y en la Clínica Alabama ubicada en calle Corral, de DATISA 75 varas al lago.
 
El licenciado Mario Fernández, administrador de la Clínica, nos informó que los médicos vienen costeando toda la logística, sus pasajes y estancia en la ciudad, como parte de la colaboración que dan a la población.
 
Fernández dijo que tienen las especialidades de medicina general, se atienden pacientes con hipertensión, diabetes (atenidos por especialistas). En el hospital se atiene oftalmología, operaciones de cataratas y operaciones de retinas.
 
Están atendiendo gastroenterólogos y odontólogos. En Managua, en el Centro Nacional de Oftalmología, donde se van a hacer operaciones de retinopatía diabética, lo que permite que los pacientes diabéticos que han perdido la visión, la recuperen.
 
Fernández agregó que en el Hospital Salud Integral se estuvieron haciendo operaciones de marca pasos a pacientes con problemas cardíacos, “sin ningún costo para el paciente”.
 
Todos los pacientes que se programan para operarse son sometidos a una valoración. Se programan en un orden de prioridades que la marca el estado del paciente, según Fernández.
 
Las operaciones ya se están realizando desde la primera semana de febrero 2012. Mario informó que el doctor Rodolfo Vargas, principal motor y promotor de las brigadas de Alabama, están en Granada desde la semana pasada.
 
La Clínica Alabama atiende de 15 a 20 pacientes diabéticos diariamente, por lo que utilizan mucho el tratamiento con insulina, la que traen los médicos estadounidenses.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies