1 agosto 2021

Masivo homenaje del pueblo católico y ejército a la Inmaculada Concepción de María

Departamental

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_0529El pueblo católico Granadino y el Ejército de Nicaragua, rindieron honores a la Inmaculada Concepción de María, Generala de Todos los Ejércitos de Nicaragua, en el acto de bajada de la imagen de su precioso altar en la Santa Iglesia Catedral.

Cada 28 de noviembre, los granadinos se desbordan en festejos, cantos y alabanzas hacia la virgen María. Ayer, miles de pobladores de los cuatro puntos cardinales, acompañaron la imagen de la Conchita en su recorrido por el centro histórico.

La imagen iba bajo el resguardo de los cadetes de la Academia Militar, vestidos en pulcro uniforme, lo que ya es un tradición los días de la bajada de la Virgen, igual que el concierto de la banda musical del Ejército de Nicaragua que le dedico un hermoso concierto a su general.

Después de la misa de 6 de la tarde, ofrecida por el obispo, monseñor Jorge Solórzano Pérez, dio inicio la bajada de la imagen de la Conchita, que salió de la Santa Iglesia Catedral, en medio de preciosos himnos y cantos, dejando, como siempre, escuchar el ¡quién causa tanta alegría! La Concepción de María!

La verdad era difícil avanzar en el mar de gente que se apretujaba en torno a la imagen, notándose en los rastros la alegría de repetir una vez más, por siglos, ese acto de fe en la Madre de Dios.

IMG_0530Palabras de Obispo y alcaldesa al salir la Inmaculada Concepción de María

Al salir de la iglesia catedral, la imagen de la Virgen cargada por recios jóvenes soldados del Ejército de Nicaragua, el obispo y la alcaldesa dieron algunas palabras, un saludo a la jefa, los respetos que nuestra Madre se merece, siendo la señora Alcaldesa la que despuntó con una oración mariana: “Madre, en ti ponemos nuestra confianza. Este día 28 de noviembre, un día memorable para nosotros, el día de acción de Gracias por los favores recibidos”.

IMG_0536El obispo, además de exclamar por la salida de la imagen a las calles, salida que da inicio a la celebración mariana de todos los años, lanzó un grito de ánimo, de aclamación a nuestra Madre Santa: ¡Que viva la virgen!, recibiendo la contestación de un coro formado por miles de católicos marianos: ¡que viva!.

Concierto de la Camerata Bach

Luego de seguir su camino entorno al parque, como un ejercicio inicial de la novena que inicia el miércoles 29 de noviembre en la calle La Concepción, la imagen, cargada siempre por los fuertes soldados del Ejército de Nicaragua, se estacionó en un lugar especial en la Plaza de la Independencia, donde la Camerata Bach ofreció un lindo concierto.

IMG_0591El concierto duro más de hora y media, dejando oír en la plaza y más allá de este sitio, frente al Palacio Episcopal, los cantos e himnos a la Virgen. Esta es una novedad que no es común en ningún lugar de Nicaragua, más que en Granada.

Se pudo ver cómo miles de católicos, tomaron asientos, colmando la plaza y parque, hasta que concluyó el concierto y en medio de todo se ofrecieron los juegos de pólvora, que dieron al firmamento un bello paisaje estelar a colores, que mantuvo atentos a los miles de marianos. Algo muy hermoso.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies