17 septiembre 2021

Más quiebres en operativos antidrogas en Granada

Detenidos por presuntos narcotraficantes


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Comisionado mayor Ramón Avellán, en conferencia de prensaEl comisionado mayor Ramón Avellán, informó en conferencia de prensa el jueves 12 de agosto 2010, que dan continuidad a los operativos antidrogas en Granada, con golpes a los expendios locales y a los abastecedores de la droga que entran a Granada.
 
Destacó que el año pasado cataron más droga que en 30 años atrás. El Gobierno esta ordenando la prioridad de los expendios locales.
 
Producto de los últimos operativos, según Avellán, se detuvo el 9 de julio 2010 a Guillermo David Centeno Aráica, a quien le decomisaron 1.4 gramos de cocaína, de la Shell Guapinol 8 cuadras al norte, media al lago, en allanamiento hecho a las 07:30 AM.
 
Otro detenido el 6 de agosto 2010 es Adolfo Jerónimo Gómez Rosales le decomisaron 2.7 gramos de cocaína, a las 6 de la mañana, en Calle Nueva, de los billares una cuadra al sur, una al este
 
Otro caso es del Hofman Francisco Fonseca Acevedo, apresado el 6 de agosto con 127.7 gramos de cocaína, en el Empalme de Guanacaste, Diriomo.
 
El otro es Humberto Antonio Herrera Martínez, con 17.7 gramos de cocaína, detenido en la gasolinera Esso On The Run. “Este fulano pertenece al cartel de Santana, en Managua, que venía abastecer a Granada y encontramos que él tiene antecedentes por tráfico de drogas”, destaca Avellán.
 
Detenido el 11 de abril de 1996, por trafico de droga, igualmente detenido el 22 de junio de 1997 por la misma causa y el 31 octubre del 2007, por el mismo delito.
 
Detenidos por drogas negaron cargos
 
Detenidos por presuntos narcotraficantesLos detenidos en los operativos antidrogas que informó el comisionado mayor Ramón Avellán, alegaron inocencia ante periodistas en la conferencia de prensa en Tránsito.
 
Hofman Francisco Fonseca Acevedo, de 18 años, dijo ser de Carazo, que lo agarraron en un bus, y que le dijeron “eso es tuyo, eso es tuyo”, nada más.
 
En tanto, Guillermo David Centeno Aráica, de 41 años, fue capturado en el Reparto Pancasan, donde la policía allanó su casa, le enseñaron una bolsita de piedras.
 
Niega ser el dueño de la droga y acepta que antes anduvo en esos malos caminos. Por su lado, Humberto Herrera Martínez, de 35 años, dijo que lo capturaron en la Esso de Granada, salida a Managua, donde se tomaba un café. Dijo que andaba en bus, en una entrevista de trabajo, para sembrar la tierra, “buscando una manera de sobrevivir”. Dijo ser operador de micro computadoras.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies