4 agosto 2021

Más de mil personas en la vela del danés Peter Kolind

Departamentales

IMG_3715Peter Kolind, cónsul honorario de Dinamarca en Nicaragua, falleció el domingo 14 de junio 2015 a las 8 y media de la mañana, luego de pasar 15 días hospitalizado producto de una caída que tuvo en su casa fracturándose la pelvis, por lo que fue operado.

Meyling nos dijo que el domingo le iban a dar de alta por lo que estaba muy alegre, pero lamentablemente le vino un infarto que se lo llevó al otro mundo. El cuerpo fue velado en las instalaciones de Carita Feliz, donde asistieron más de mil personas.

El cuerpo del danés Peter Kolind fue despedido ayer (lunes 15 de junio 2015) por los niños de Carita Feliz y de diferentes colegios quienes lo acompañaron hasta el Parque Central. Según nos comunicó Meyling, el cuerpo del danés será cremado y sus cenizas serán trasladadas a Dinamarca, su lugar de origen.

IMG_4327Entre las personalidades que ayer llegaron a Carita Feliz a despedir al danés estaban la alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera y el empresario granadino Gabriel Pasos. También destaco la presencia de personajes populares como Adela Mejía Sanchez, la Marucha, quien llego acompañada por su hija, que es una generacion mas de la herencia que dejo a Granada la recordada Mariana Sanchez, Marucha.

Fue notorio, en estos días, que el duelo por el fallecimiento del cooperante danes, ha cubierto las casas y locales de proyectos que han sido realizados por financiamiento gestionado por el diplomático europeo, quien entre sus obras esta el «Mi Museo», frente a BANCENTRO. En el museo destaca en la entrada, un lazo negro en señal de luto. También destaca en los portones el escudo de Dinamarca, que se coloca por la calidad de cónsul honorario, que ostentaba Kollind.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies