22 octubre 2021

Más de 60 manzanas de pasto seco se quemaron en el Mombacho

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_20150405_164351Más de 60 manzanas de pasto seco es el reporte no oficial en el incendio que aún no se ha podido controlar totalmente en el sector del Mombacho que desde el viernes 3 de abril a mediodía inició en los alrededores de la finca Taiwai, La Calera.

Una vez más se pone a prueba la capacidad de respuesta de la Comisión Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) que coordina la alcaldesa Julia Mena y que ha estado al frente de la situación.

Ya habíamos informado que en horas de la noche del sábado, aún no se había sofocado el incendio el cual tomó fuerza propiciada por los fuertes vientos por lo que las llamas han llegado hasta 2  metros de altura según se nos informó.

IMG_20150405_081207Además del clima, el lugar es altamente accidentado, muy rocoso, lo que ha dificultado el traslado del agua por lo que se ha tenido que hacer uso de burros para su transporte. En este sentido ENACAL envió el lunes 6 de abril una cisterna cargada de 2 mil galones de agua y los bomberos pusieron a disposición medios de transporte con 2 mil 500 galones de agua.

El lunes, unas 70 personas luchaban por controlar el incendio en un lugar dotado de maleza y árboles secos. El incendio presuntamente fue provocado por garroberos. El equipo se retiró a eso de las 6 de la tarde.

En el equipo que está al frente de esta situación, además del COMUPRED, está la presencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí, Defensa Civil, BRIMUR y los bomberos Benemérito, de  Villa Sandino y Bomberos Sin Fronteras.

Para ubicarnos en el lugar del siniestro, éste queda, de la Escuela El Madroño 4 kilómetros hacia la Hacienda Las Delicias a mano izquierda, presuntamente propiedad del señor Raúl Lacayo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies