28 julio 2021

Más de 300 familias Caña de Castilla y San Antonio sin agua desde hace más de una semana

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

Robo-cable-deja-sin-agua-1602929Más de 300 familias de Caña de Castilla y San Antonio, están sufriendo sed por falta de abastecimiento de agua, la que se ausentó de los chorros al estallar un transformador y la caída de un poste del tendido eléctrico, el que no ha sido reparado, ni una ni otra cosa, por los señores de DISSUR, según queja de la señora Cecilia de Gallo, residente en la mencionada comarca.

El problema no solo afecta Caña de Castilla sino que también la comunidad de San Antonio 1 y 2, donde se ubican más de 150 familias que también padecen sed y están a oscuras desde hace más de 8 días, según la quejosa.

El transformador estalló con la lluvia, que también dejó la caída del poste del tendido eléctrico, y desde hace más de 8 días que pusieron en conocimiento a DISSUR pero no han dado respuesta.

Villanueva-falta-agua-1“Ellos para cobrar son buenos y si no les pagas te cortan la energía, pero cuando se dan estas situaciones, la respuesta tarda mucho”, comentó Gallo, en alusión a DISSUR. Además, lamentó que en este país “no hay quien salve al consumidor”.

La preocupación de la comunidad es, también, por los cables que están en el suelo, lo que “es peligroso para los ciudadanos, principalmente para los niños”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies