16 octubre 2021

Más de 300 familias beneficiadas con lotes marchan con el Alcalde a los terrenos

Alcalde Mejia en marcha con beneficiarios de lotes

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alcalde Mejia en marcha con beneficiarios de lotesMás de 300 familias beneficiadas con lotes de terreno producto de donación Municipal y de particulares, marcharon con el Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejia Marenco a la cabeza, a pasar vista de los terrenos donde construirán una vivienda digna, por gestión del Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN).
 
Consultamos con algunos de los beneficiarios, los que se negaron a dar declaraciones con nombre propio, porque dijeron no ser beneficiarios porque están pagando por el lote de terreno.
 
Una señora dijo que deben esperar “lo que el Alcalde nos va decir para poder hablar”. Otra dijo que se debe dejar claro “que el Alcalde no nos esta regalando nada, nosotros estamos pagando, ya lo pagamos”. No precisaron cuanto pagaron por el lote.
 
MCN agradece esfuerzo de periodistas de LAVERDAD y LAS NOTICIAS y habla de una cuota de 100 dólares por beneficiario
 
Beneficiarios de lotes inconformes, dicen que pagaron por terrenoJosé Dolores Jirón “Chepito”, del Movimiento Comunal Nicaragüense agradeció el esfuerzo de los periodistas por divulgar las demandas populares, en este caso del lote y la vivienda digna.
 
Aclaró, sobre las inquietudes de beneficiarios que dicen que no les están regalando nada, que no son beneficiarios porque están pagando por el terreno que les van a dar. Chepito dijo que “es una cuota de 100 dólares para costear gastos operativos y como una contrapartida al presupuesto que el Concejo aprobó en El Tabacal”.
 
Dejó claro que entre los beneficiarios “hay compañeras solicitantes, que creen que con eso están comprando un lote. Donde vos vayas, un lote vale más de 5 mil dólares. Esto significa que no están valorando el esfuerzo y sacrificio que el Alcalde esta haciendo”.
 
Indicó que el MCN se siente muy agradecido del apoyo que les ha dado “el Concejo Municipal, tanto la bancada del FSLN (Frente Sandinista de Liberacion Nacional) y todos los que conforman el Concejo Municipal”.
 
Además, fue bastante claro al decir que personalmente ni el Alcalde ni el Gobierno Central “ponen riales de su bolsa, como personas, porque todo sale de los impuestos”. 
 
Alcalde en marcha con beneficiarios
 
El Alcalde Mejia Marenco, a pesar de sus kilos de más, se lanzó a la calle para marchar por más de un kilómetro con los pobladores beneficiarios de lotes dignos para viviendas dignas en el sector noreste de la ciudad de Granada.
 
El edil iba a la cabeza de la marcha, con líderes comunitarios del MCN que se notaban felices de haber logrado cuajar en una lucha de más de tres año por conseguir el lote.
 
Dijo que “es primera vez que un Gobierno Municipal pone su grano de arena, su apoyo, para solucionar el problema de la vivienda. Vamos a entregar los primeros 300 lotes y ya se le entregaron 60 lotes al Movimiento María Elena Cuadra, para lo cual les entregamos 208 mil córdobas”.
 
Mejía Marenco informó que al MCN le entregaron “570 mil córdobas de los impuestos de los granadinos y con eso estamos solucionando, ese problema de las tomas ilegales y les daremos una escritura pública de un terreo en un lugar urbanizado”, con agua y luz.
 
Sobre la inconformidad de algunos pobladores beneficiados que dicen han comprado, que no les han regalado, el edil dijo que es el MCN el que se encarga de las asignaciones de terrenos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies