26 octubre 2021

Marta Pereira deja de limosnear y se dedica a recoger basura reciclable para vender y urge donación de un triciclo

Martha Pereyra, recoge basura plastica para vivir


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Martha Pereyra, recoge basura plastica para vivirLa señora Martha Lorena Pereira López, de 54 años, ha dejado de pedir limosna para dedicarse a recoger basura reciclable para vender, ya que “el limosneo esta malo, la gente ya no da ni un céntimo y los turistas se nos corren”, se quejó Pereira.
 
Según sus palabras “ahora ando basureando, recogiendo lo que la gente ya no quiere, como zapatos, botellas de vidrio, vasos para hacer chileros, las botellas de vidrio para hacer la salsa inglesa…”.
 
Manifestó que “un chinito esta transportando la botella plástica para Hong Kong, ahí por el Supermercado La Colonia”. Agrega que ella siempre ha vivido de revistas, de periódicos y “la voluntad y la bondad humana…”.
 
Martha esta pidiendo, recurriendo al buen corazón y buena voluntad de las personas para que le donen un triciclo con canastera, para transportar la basura reciclable y de esa manera ganarse la vida.
 
Las personas que deseen apoyarla, pueden buscar a doña Martha Lorena Pereira López en la caseta de los trabajadores que demandan reintegro, frente a la Alcaldía según nos manifestó Pereira.
 
Martha es enfermera pero no puede ejercer “por limitaciones propias de una personas discapacitada”. Martha habla inglés, pero se le esta olvidando “por la falta de práctica”, según sus palabras.
 
“El inglés se me ha deteriorado porque los gringos se nos corren, no quieren ver la pobreza”, manifestó Pereira López. Marta dice tener dos hijas, “que están llenas de hijos y sin marido. Yo no puedo ser carga de ellas”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies