16 octubre 2021

Marlon Ricardo López Gómez, acusado de matar a balazos a un vecino de Las Prusias, da su versión de los hechos a LAS NOTICIAS


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
LA VERDAD, en un afán de tener las dos caras de la moneda, en lo que se refiere a los hechos sucesos de Las Prusias, dado el domingo 6 de junio 2010, donde resultó muerto el ciudadano Adrián Rodríguez Ruiz, entrevistamos al presunto autor, Marlon Ricardo López Gómez.
 
Este lado de los acontecimientos, hasta ahora no se ha dado, solo se conoce la denuncia en contra de Marlón, quien se siente un tanto abrumado por versiones que jura “están lejos de la verdad”.
 
Dice que es la primera vez que se ve envuelto en un hecho violento y que fue un llamado de auxilio de su hijo el que lo llevó al lugar donde asegura fue atacado por un grupo de ocho personas, una de ellas con machete.
 
El que tenía el machete, según Marlon es el ahora occiso, quien le lanzó varios machetazos, de los cuales dice que hay rastros en el vehículo que andaba y que da gracias a Dios que logró salir con vida del lugar. Los hechos se dieron del Cementerio 7 cuadras en dirección a Las Prusias.
 
Lamenta que los resultados del percance hayan sido de muerte, porque el jamás se había visto en algo así. Niega rotundamente que tenga un hermano comisionado y más bien vive en condiciones de pobreza, trabajando duro para mantener a su familia.
 
Se considera un luchador por la vida y que el caso de su hijo, lo apoyó para meter una moto taxi en el sector de Las Prusias, cuando no había ningún medio de transporte a ese lugar, pero alguien hizo lo mismo y comenzó a hacerle la guerra a su hijo.
 
Marlon asegura que su hijo era objeto hasta de amenazas de muerte, por parte de personas que estaban viendo su progreso y el día de los hechos su hijo lo llamó diciendo que lo querían matar. Sin esperar que las cosas llegaran a tanto, Marlon dice que se fue al rescate de su hijo con una amiga, que pudo ver todo lo que ocurrió.
 
El presunto autor dice que el grupo de personas que primero le impedía el paso, luego lo atacó, llegando a ocasionarle fractura en el tabique nasal. Las huellas de los machetazos, presuntamente descargados por Adrián Rodríguez Ruiz, el ahora occiso, “están en mi vehículo. Hay un vidrio roto, hay machetazos en la coraza y en la puerta”, manifestó Marlon. También llama la atención sobre los cuantiosos daños a la mototaxi.
 
Difunto iba en plan de matarlo, “no de mediar nada”, dice López
 
Marlon López, presunto autor de homicidio en contra de Adrián Rodríguez Ruiz, declaró a LA VERDAD que la versión de que Adrián actuaba como mediador de un conflicto en Las Prusias, “no es cierto, esta lejos de la verdad, porque el me ataco con un machete”.
 
“Toda la evidencia de los machetazos está en mi camioneta”, relata el presunto autor. Agrega que en medio del forcejeo con el hombre del machete, logra sacar la pistola y realiza un disparo al aire y otro apunta a una de las piernas, pero desventuradamente el proyectil se alojo en una parte vital del ahora occiso, causándole la muerte.
 
¿Fue por pura envidia?
 
Marlon también declaró que su hijo estuvo a punto de ser masacrado por un grupo de personas de una misma familia, emparentados con los propietarios de otra moto taxi, que entró a operar en el sector de Las Prusias, después de la que conducía su hijo.
 
Cree que el doloroso suceso se da “por cuestiones de envidia y resentimientos por el éxito del medio de transporte conducido por mi hijo. Yo le dije que al que tuviera dinero lo montara y al que no tuviera también, lo que lo hizo muy popular”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies