27 octubre 2021

Mario Arana salta a la palestra farandulera con su órgano melódico

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Mario Arana Ibarra, a sus 56 años, ha mostrado dominio de diferentes facetas del arte (pintura, escultura en madera y música), con una formación estricta, desde su edad adolescente, ha decidido saltar a la palestra farandulera.
 
Mario, con dominio en la guitarra como acompañante, la armónica y el órgano, sigue los pasos de sus ancestros, el profesor Manuel Ibarra Martínez y don Guillermo Ibarra Salgado, que descansan en la paz del Señor.
 
Mario se está lanzando con mucho éxito en la ejecución de preciosas melodías como: Yesterday, And I Love Her, de los Beatles; Camilo Sesto, Celos (Daniela Romo), Roberto Carlos (Detalle), José José (Esa Canción de Ayer) y La del vestido Rojo.
 
El género musical del Cha Cha lo interpreta con mucha maestría, también La Puerta, de Lucho Gatica, Se te Olvida, Armando Manzanero (Adoro), Paul Anka (A mi Manera), Júrame, Mocedades y Mas Todo Pasa, canción que canta Nelson Ned.
 
Mario trabaja como organista de las iglesias, tocando música religiosa, las marchas nupciales en los matrimonios. Se ha desempeñado en las Iglesias de Xalteva, La Merced, San José de la Montaña y en iglesias católicas de barrios periféricos de Granada.
 
Mario Arana Ibarra es hijo del prestigiado profesor de generaciones Manuel Arana Franco y doña Margarita Ibarra Salgado. Tiene cuatro hermanos (Jorge, Margarita, Oscar y Juan Manuel). Dos de sus hermanos (Jorge y Juan) residen en Miami, Estados Unidos, su hermana Margarita en España y Oscar en Granada.   
 
Arana esta a la disposición de amigos y familias para amenizar fiestas, cumpleaños, casamientos, comuniones con precios accesibles para todos. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 2552-4864 y 2773, celular: 88473976. Direcciones: Primera calle Sur Xalteva, de la Iglesia 1 cuadra al sur, media al oeste (casa de sus padres) y Callejón Centroamérica, contiguo a casa de don Santos Ruiz.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies