21 febrero 2024

Margarita Jarquín se convirtió en facilitadora judicial de los comerciantes para ventilar todos los clavos que surjan en una mediación

Margarita Jarquin

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Margarita JarquinMargarita Jarquín, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Marcado Municipal, tiene una nueva tarea como líder: es la Facilitadora Judicial de los comerciantes.
 
La información fue servida por Margarita, quien nos manifestó que fue elegida por los mismos comerciantes para ejercer dicha función legal, para ventilar con mayor prestancia los “clavos” que surjan entre las vivanderas.
 
Jarquín fue juramentada por los jueces en el Mercado y la acreditación la recibirá en enero próximo. El trabajo de Margarita será mediar entre los comerciantes, llamar a la conciliación y “llamarlos a reflexión”.
 
De esta forma se solventaran las disputas entre los comerciantes, que muchas veces surgen por “malas miradas” o porque el del caramanchel vecino le “está quitando los clientes”, o porque el comerciante llegó a instalarse en su tramo cargado de problemas en el hogar y le da por descargarse en sus colegas.
 
La idea es que los casos no pasen a la policía y los juzgados, sino que se queden en el mismo mercado, ya resueltos, por mediación que Margarita se encargará de promover.
 
En la actualidad son apoyadas por la licenciada Alexandra Castellón, quien trabaja con el gerente, Domingo Salazar. Margarita atenderá en la oficina de los comerciantes, donde ella atiende, además, su negocio de comida.
 
Margarita tratará de controlar los altercados, buscando soluciones con el dialogo y la mediación, de modo que no lleguen a la violencia, lo que ya se ha dado, según la facilitadora judicial.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies