4 agosto 2021

Margarita Jarquín en simulacro: “estamos avanzando un poco”

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_7169Margarita Jarquín, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Granada, valoró que “estamos avanzando un poco”, aunque también reconoció que se mantuvo una actitud de burla de los comerciantes.

“Porque participó un poquito la gente”, consideró, hablando de los que se ríen, se burlan, que “esto no es para reírse, esto no es de burla. Porque tenemos un Mercado viejo. Miren lo que nos pasó en Chile. No fue jugando”, advirtió.

“La preparación que se orienta, a nivel del Gobierno, nuestro comandante y la compañera Rosario, es de que todo en los mercados y toda Nicaragua estemos preparados para enfrentar y que a la hora de una desgracia, Dios no lo quiera, estemos preparados, que sepamos cómo vamos hacer en el momento”, indicó la dirigente de los comerciantes.

Para Margarita Jarquín, si algo ocurriera, en el Mercado “tal vez no moriríamos por algún derrumbe, moriríamos porque no sabemos por dónde vamos a coger y la gente nos vamos a malmatar entre nosotros mismos”.

Considera que “algunas se estaban riendo, no todas y di gracias por las compañeras que están participando y que han creído y que saben, de que, capacitarse en este simulacro, es por el bien de todos. No es porque se le antojo a cualquiera o porque andemos de payasos jugando. Esto no es payasada”.

A las que se ponen a reír “yo les digo de que no se rían, porque, la verdad de las cosas es porque esto es para el beneficio de nosotros mismos y la población que viene al Mercado. Yo no lo tomo como juego, yo estuve en el PALI, ubicada con un grupo de compañeras y miré”.

Aseguró que “hoy mire caras nuevas, participando. Y a las que se quedaron sentadas les hago el llamado de que la próxima vez, vamos a seguir anunciando y nos vamos a seguir capacitando y que no lo tomen a juego y que den gracias a Dios, que aquí no ha pasado nada y que tomemos en cuenta que este edificio es de años”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies