27 octubre 2021

MARENA recibió reafirmación de ciudadanos de no permitir antena de celulares en barrios aledaños al Miguel Ángel Ortez

Lic. Ligia Flores

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Lic. Ligia FloresLa licenciada Ligia Flores, recibió el martes 12 de junio 2012, un par de cartas de los vecinos de los barrios aledaños al Miguel Ángel Ortez, en las que informa de la voluntad de las familias de no aceptar la construcción de antenas de celulares.
 
Es bien conocido los problemas de salud, incluyendo el cáncer, que provocan las antenas aludidas, lo que no es grato para los seres humanos que estarían expuestos a las radiaciones en el mero Centro Histórico.
 
Los vecinos, ante la presencia de un agente de una empresa de celulares que está visitando el barrio con la idea de reunir a la ciudadanía para, según ellos, convencerlos de que las antenas “son inofensivas”.
 
En reunión del domingo 10 de junio, los vecinos dejaron bien claro su voluntad de no permitir que se instale antena alguna. Hay mas de 150 firmas de cabezas de familia opuestos a tal pretensión de una empresa que pensando en sus ganancias se olvida que lo primero es la salud de los seres humanos.
 
La licenciada Flores recibió las cartas con las firmas de los ciudadanos y se comprometió a entregar una resolución del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), de no permitir la construcción de “la bendita” antena.
 
Las cartas, firmadas por Cintya Espinoza Chávez, coordinadora del Gabinete del Poder Ciudadano, manda copias al Alcalde Eulogio Mejía, al doctor Omar Malespín, director del SILAIS Granada; al licenciado José Ramón Álvarez Plata. Secretario Político Departamental del FSLN; licenciada Auxiliadora Martínez, diputada y miembro del Comité Departamental del FSLN; ingeniero Clarens Reyes, jefe de la Oficina de Control Urbano; Celia González, de la oficina del Medioambiente Municipal y Otto Alexander Navas Gutiérrez, Secretario del Honorable Concejo Municipal.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies