27 octubre 2021

MARENA inicia Plan Departamental para reducir desechos sólidos en Granada: Plan para reubicar basurero aún está en veremos

Ligia Flores, delegada del MARENA en Granada

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
 Ligia Flores, delegada del MARENA en GranadaLa licenciada Ligia Flores, Delegada del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), informó a LA VERDD de la ejecución, a partir del viernes 27 de enero 2012, de un Plan para reducir los desechos sólidos.
 
Flores dijo que la actividad se realiza como un Plan Nacional, por lo que presentaron el 27 de enero, dicho plan a ejecutarse en todos los sitios e desechos que hay en la ciudad.
 
“Recordemos que nuestra ciudad es una ciudad antigua y una de las ciudades más limpias que hay de Nicaragua”, indicó Flores.
 
Plan para reubicar basurero pero…
 
La delegada del MARENA, también habló de un plan para reubicar el basurero a cielo abierto que funciona en basurero La Joya, el que desde hace más de 10 años venció vida útil. Habló de una propuesta de parte del Gobierno de reubicar el basurero, de modo que se investigue el impacto ambiental en el territorio.
 
Flores, quien es delegada territorial MARENA Granada, aceptó que hasta ahora no hay nada concreto en cuando al terreno donde se ubicaría el basurero Municipal de Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies