30 julio 2021

Marcha en el día de las personas con discapacidad en Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

IMG_2769Cada 25 de agosto se celebra en Nicaragua el Día Nacional de las personas con Discapacidad, y en
Granada se realizó una marcha el viernes 26 de agosto (2016) dirigida por la fundación Corazón Contento, donde personas con discapacidad son atendidas sin importar la edad.

Patricia Fernández, directora de Corazón Contento, dijo que la marcha estaba siendo apoyada por Los Pipitos y la Escuela San Vicente de Paul, que también trabajan con personas con discapacidad.

Fernández dijo que el objetivo de la marcha es “concientizar a la población de los derechos de las personas con discapacidad y la importancia de la accesibilidad en la ciudad”.

Al referirse al trabajo que realizan dijo que “en Corazón Contento trabajamos integrando niños, jóvenes y adultos”, agregó que a los niños les brindan servicios de fisioterapia, sicología, y estimulación del lenguaje. El grupo de los adultos recibe terapia ocupacional.

Al preguntarle sobre la paga por estos servicios, Patricia Fernández dijo que “ellos dan una colaboración voluntaria de 50 córdobas al mes que no es obligatoria” y concluyó diciendo que atienden a más de 200 personas.

IMG_2770Doña Cecilia Flores, madre de Marlon Javier Soto, de 31 años, con capacidades diferentes, dijo que a su hijo lo tuvo en educación especial, pero que este sistema cubre a los niños hasta la edad de los 16 o 17 años “luego tienes que sacarlo. Eso es triste, pero Corazón Contento es una de las fundaciones que más nos han ayudado”.

Una madre de familia dijo que “esta marcha es de concientización e integración a las personas con capacidades diferentes. Los deseos de estos jóvenes es ser integrados en las diferentes empresas e instituciones respetando sus derechos consignados en la ley 763”.

La marcha culminó frente a la Alcaldía de Granada, una de las instituciones que ha apoyado a Corazón Contento, donde la Secretaria del Concejo Municipal, Ruth Aguirre, transmitió el saludo de la Jefa de la Comuna, Julia Mena.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies