28 julio 2021

Marcha de la juventud fue descomunal, alegre, y fuera de serie: movilizaron a más de nueve mil personas de Granada

Política

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_7899La movilización organizada por la Juventud Sandinista en Granada, con el lema “Caminando en paz y trabajo… Unidos Nicaragua Triunfa” logro poner en camino a más de 9 mil personas, muchas de ellas jóvenes de los 4 municipios de Granada, que llegaron con gran alegría a manifestar su apoyo al gobierno del Presidente Daniel Ortega y decir gracias por tomar en cuenta a la juventud.

Los jóvenes marcharon por las principales calles y avenidas de Granada, saliendo del Estadio Roque Tadeo Zavala, bailando y haciendo juegos de malabarismos, de hacer la escalera, de zarandear a uno de los suyos, elevándolo en peso desde el suelo y capturando nuevamente para no cayera sobre el sólido pavimento. Algo que realmente es peligroso, pero ellos se mostraban divertidos con esa riesgosa forma de entretener mientras caminaban.

IMG_7835Danilo Mendoza, delegado del Ministerio de Educación, valoró que es una movilización de la Juventud Sandinista, “en apoyo y respaldo al buen gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra y en contra de las manifestaciones retrogradas de la derecha”.

Nos llamó a echar un vistazo para “ver a jóvenes de los distintos barrios, de los distintos municipios, en una actitud patriótica, en una actitud nacionalista, en una actitud de respaldar el futuro de la Patria, el futuro de la Nación”.

IMG_7865Por su lado, el dirigente comunitario y dirigente de los maestros (ANDEN) en el Municipio de Granada, Alvaro Umaña, dijo que la movilización es una gran alegría, “el pueblo granadino se está volcando aquí, para darle a conocer al resto de la población que lo que queremos es un Gobierno que administre el país, de manera correcta, con paz, tratando de erradicar la pobreza. Estamos demostrando a la derecha, que queremos un Gobierno que nos represente, como es el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo”.

Jóvenes dicen hacer memoria de todo lo que la juventud ha hecho en Nicaragua

IMG_7882Los jóvenes están que marcharon ayer, dejaron sentir ese sentimiento de repetir las proezas de nuestros jóvenes que han venido haciendo historia, desde hace más de 40 años, buscando las mejores formas de vida, botando gobiernos dictatoriales.

“Estamos con esa juventud, con el repliegue, lo que se hizo en octubre, en todo lo que se ha hecho en todo este tiempo. Estamos haciendo memoria de todo, aquí. Vamos trabajando en paz y en convivencia”, dijo Kevin Vega, de la Juventud Sandinista.

Por su lado, el ciudadano, Mejía, delegado de Gobernación, dijo que “estamos con la juventud, que está diciendo queremos trabajo, queremos paz, queremos educación, queremos un futuro digno, por el cual nuestro Gobierno, del presidente Ortega está dirigiendo, con el modelo de una Nicaragua, socialista y solidaria”.

IMG_7916El joven Edwin Monterrey, de dirigente de la Juventud Sandinista en el Departamento, dijo que lograron la participación de más de seis mil jóvenes y aseguro que se movilizaron “en respaldo a Daniel y Rosario en ese arduo trabajo por la restitución de derechos, principalmente a nosotros los jóvenes, que hemos sido valorados…”.

Dijo que “a diferencia de otros Gobierno, cuando a la juventud no se le tomaba en cuenta ni nada y ahora sí”.

Alcaldesa marcho a la par de “La Marucha”

IMG_7956La Alcaldesa de Granada, se movilizó a la par de la respetado Adela Mejía Sánchez “La Marucha”, la hija de las historia “Marucha·”, Mariana Sánchez Bustos (qepd), lo que la misma edil considera “es una comunión del pueblo con los diferentes grupos de nuestra comunidad, para poder desarrollar la paz, la armonía y sobre todo la unidad”.

La Marucha intervino diciendo que “todo el pueblo está a favor de lo que ellos piden, y se prueba con la gente, aquí. Aquí no hay nadie comprado, es su voluntad. A nadie no le dan nacatamal ni agua. Aquí es a “guevo”, el pueblo quiere”, dijo, dejando escuchar una alegre carcajada de la Alcaldesa Julia Mena Rivera.

IMG_7967La movilización llegó a su fin, en la Plaza de la Independencia, donde la dirigente departamental Yaroslava Muñoz, dio a conocer una declaración compromiso, en la que dicen lo siguiente: “Nos comprometemos a continuar respaldando al buen gobierno del comandante Daniel Ortega, a continuar consolidando este proceso revolucionario, este proceso, este proceso de amor, de paz, unidad y trabajo”.

Seguidamente lanzo vivas al comandante Daniel Ortega Saavedra, vivas al Frente Sandinista de Liberación Nacional, vivas a los héroes y mártires, a Nicaragua Siempre Libre y a la Juventud Sandinista. Todo concluyo a las 5:30 de la tarde del 27 de octubre 2015.

“Reflejado, apoyo y compromiso del Departamento de Granada con el comandante Daniel, con el buen gobierno, con la buena gestión…”

IMG_7974El Frente Sandinista valora que en Granada “se deja reflejado que el pueblo del Departamento, con el comandante Daniel Ortega, con el buen Gobierno, con la buena gestión, con la compañera Rosario y podemos identificar a un pueblo comprometido, a un pueblo que está claro de que es con el Frente Sandinista, con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se van alcanzar las grandes transformaciones de Nicaragua”, expreso Rudy Acevedo.

Indico que en la marcha “hemos visto obreros, campesinos, jóvenes, mujeres y todas las expresiones organizadas de nuestro pueblo. Movimientos sociales acompañando, manteniendo esa firme voluntad de respaldar la gestión del comandante Daniel y la compañera Rosario”.

Hablando de la juventud organizada, dijo que “está demostrando un alto nivel de compromiso. Vimos hoy alrededor de 5 mil jóvenes del departamento, en un día común, en un día normal, manifestándose en forma pacífica, en paz”.

“Eso demuestra dos cosas: uno, que la juventud está adquiriendo un compromiso militante y dos, que esta claros, que es de esta forma como podemos demostrar que estamos apoyando, que estamos comprometidos con el FSLN, en paz, en alegría y en esperanza”, expreso Acevedo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies