31 julio 2021

Malas vibras en algunos ciudadanos que piensan que poda y saneamiento de árboles es un arboricidio, cuando realmente es un esfuerzo por mejorar ambiente y belleza natural del parque Central de Granada, invadido de feas chozas plásticas

Don Enrique Lopez, aun no cree que los arboles podados y curados van a recuperar su follaje


Granada, Nicaragua
Sábado 28 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
 
Don Enrique Lopez, aun no cree que los arboles podados y curados van a recuperar su follajeLas malas vibras de algunos ciudadanos, siguen apostando a que la poda y sanidad de árboles del parque Central Colón es un “arboricidio”, lo que en realidad es un esfuerzo por mejorar el ambiente y la belleza del Parque.
 
Es evidente que este espacio, invadido de casuchas de plástico que le dan un aspecto de paupérrimo pueblito, en donde hacen su negocio algunos granadinos que buscan sobrevivir a una situación, aún predominante, de pobreza extrema.
 
Las casuchitas son parte de una especie de mercado paralelo al Mercado Municipal, que malos alcaldes han permitido, sin hacer esfuerzos por crear espacios para la creciente expansión del comercio.
 
Además, el parque urge que su pequeño bosque, un pulmón de Granada, sea remozado, embellecido y saneado de parásitos que amenazan con exterminar la foresta, lo que sería realmente desastroso.
 
La verdad es que ya han cortado hasta 4 árboles secos, por la incidencia de parásito y el comején que carcome el corazón y la corteza del árbol. Todo esto se esta tratando con la atención esmerada de la ingeniera Celia González, del Departamento de Ornato de la Municipalidad.
 
Frondoso arbol de Laurel de la India frente a Casa de los Leones recibio igual tratamiento que los del parque centralEl martes 24 de septiembre (2013) conversamos con el ciudadano Enrique López, vendedor de Lotería, quien no confía en las explicaciones que ha dado Celia y que como medio de comunicación creemos que es sensato y tenemos la confianza de que están haciendo lo mejor por mejorar el ambiente y embellecer Granada.
 
 Casi llega a apostarnos que en un año la situación se mantendrá igual o peor, porque no cree en la regeneración de los árboles podados, que, por cierto, recibirán más de dos meses de invierno, lo que es positivo para el mismo árbol.
 
Sin embargo, la ingeniera González, aseguró que el final de todo el esfuerzo, los árboles no solo mejorará su follaje sino que se le dará formas que le darán un aspecto muy hermoso y atractivo para locales y turistas. González puso como ejemplo los árboles que están frente a la Casa de los Leones, que fueron objeto de tratamiento como el que se esta dando a los del Parque Central.
 
Los árboles de Laurel de la India de la Plazoleta de Los Leones se les han dado la forma, al follaje, como de un cubo, lo que se ve muy bonito. López dijo que espera que la versión dada por este medio será criticada si no resulta una mejoría de los árboles.
 
López lamentó que a las plantas que han sembrado en el parque “ahí están voladas. Vienen cada tres días a sembrar y no le dan mantenimiento, no les ponen fertilizante y menos que les echen a estos árboles, por eso es dudoso lo que ellos están diciendo”.
 
López no valoró que el mismo ciudadano esta maltratando las plantas y que cuando se les llama la atención, incluso a los comerciantes, se disgustan, según nos comentó la ingeniera González
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies