21 octubre 2021

Malacatoya con caminos malmatados y culpan al Alcalde de sus desgracias, porque les prometio y no les cumplió

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Los pobladores de Malacatoya se están quejando del pésimo estado de los caminos, que, según ellos, el Alcalde les prometió reparar y temen que en cualquier queden aislados de Granada y de Managua.
 
En ese sentido nos habló Exequel Mora Muñoz, dirigente comunitario de la zona, quien se atrevió hablar de incomunicación por el lado de la Quita Región (centro), como del sector de San Ramón y Granada.
 
Dijo que el edil, Eulogio Mejía , “vino hacer promesas falsas de reparar los caminos y ahora estamos sufriendo las consecuencias”. Dijo que los caminos están destruyendo las unidades de transporte que entran a la zona.
 
Mora se quejó de la barca, donde cada persona dijo: “Arriesga su vida y hacemos responsable al señor Alcalde de cualquier citación que se de”. Destacó que esta situación no puede estar dándose donde se produce el 60% del arroz del país.
 
Informó que por el lado de Tipitapa no hay pase porque la quebrada de “Palo Blanco” esta llena y por el sector de la Quinta Región (Chontales Boaco), la dragada del río por parte de los Heriques, prósperos hacendados de la zona, lo que impide el acceso a la región mencionada.
 
Hablando como contribuyente, Ezequiel dijo que si el Alcalde no les cumple con la reparación de los caminos, se negarían a pagar impuestos a la municipalidad de Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies