Maestros y maestras del departamento de Granada festejaron su día

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

Los maestros y las maestras del departamento de Granada, se dieron cita en la casa de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua ANDEN de esta ciudad, el día 30 de Junio (2019) para compartir un ameno convivio en donde se entregaron reconocimientos a la labor de maestros y maestras destacadas.

Los encargados de la enseñanza rememoraron la gesta del maestro y héroe nacional Enmanuel Mongalo y Rubio, en Rivas a 164 años de la primera batalla de Rivas el 29 de junio de 1855 contra los filibusteros de William Walker.

La licenciada Rosa González Pérez, secretaria departamental de ANDEN-Granada, se refirió a la calidad educativa y el progreso que lleva Nicaragua con el actual gobierno.

Dijo que está en manos de los educadores y educadoras llevar el pan de la enseñanza con paz y responsabilidad. También mencionó las reivindicaciones a los maestros y maestras como el bono.

Habló de los valientes educadores que “a pesar de los tranques no dejaron de dar clases aunque solo llegaran tres alumnos”.

En la actividad se destacaron los logros y avances del sector educación, restitución al magisterio nacional, dignificación de los ambientes escolares para lo cual el Gobierno a través de las alcaldías destina una partida del 5% del presupuesto municipal y el fortalecimiento permanente de la calidad educativa.

La entrega de reconocimientos fue para los siguientes educadores: Everth Alberto Hernández Padilla (Diriomo), María de Jesús Lugo (Nandaime), Wilfredo José Vallejos (Granada).

En el festejo donde asistieron más de 200 profesores y profesoras dieron cita al Salmo 32:8 “Yo te instruiré y te mostraré el camino a seguir y me ocuparé de ti constantemente”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies