Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Una afligida madre busca a su hijo desde hace 40 años y cree tener una pista de su paradero en Miami, Estados Unidos, lo que le ha causado gran felicidad y expectativa de que está pronto el día en que se encontraran.
Según la señora María del Carmen Peña, de 70 años dijo que su hijo se le perdió desde la edad de 11 años, actualmente anda en los 54 años, y lo ha buscado sin descanso todo este tiempo.
El padre del ahora un hombre de edad adulta, el señor Manuel Salvador Silva, se lo llevó de casa, y la señora jamás volvió a saber de él. Lo que más satisface a la anciana madre es que se ha enterado que su hijo también la ha estado buscando por medio de detectives, pero el padre le dijo que ella ya murió.
Carlos Alberto Peña Silva, ha pagado detectives para encontrar a su progenitora, porque quiere conocerla, reunirse con ella y saber de ese cariño materno que perdió cuando se lo llevó su padre.
Carlos Alberto le ha pedido a su padre que al menos lo lleve a la tumba donde esta enterrada su viejita, pero “como va encontrarme en ninguna tumba si estoy viva”, manifestó doña María del Carmen.
Agrega que ha procreado otro hijo que se le hizo sacerdote, el padre José Martín Peña, pero no estará tranquila hasta encontrar a su hijo perdido. El señor Silva, de 80 años, reside en Nindirí, donde formó pareja con una mujer joven, según declaraciones de doña María del Carmen.
María dice haber sufrido mucho desde que se le llevaron a su hijo, incluso ha sido encarcelada en los tiempos de la Guardia Nacional. Recuerda que una vez visitó el diario Novedades, propiedad de la familia Somoza, donde publicó el asunto de la perdida de su hijo. Igual publicación hizo en La Prensa.
El hijo de doña María se perdió del Hogar del Niño, en Chinandega. En ese tiempo, María trabajó en casa de doña Rosa Alpina Berneim. Dijo que don Jorge Hueso, doña María Hueso y Winston Salinas son sus compadres.