17 octubre 2021

Luz y agua fallaron por varios días en Granada y el pueblo se fue a sacar agua del Lago, de pozos sospechosos de estar contaminados

Pobladores protestan ante UNION FENOSA por falta de energia electrica (foto archivo).


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Pobladores protestan ante UNION FENOSA por falta de energia electrica (foto archivo).La sed invadió miles de hogares granadinos ante la falta del vital líquido, que en algunos lugares regresó a las cañerías hasta a eso de las 4:30 de la tarde del jueves 5 de agosto 2010. El problema del agua fue por causa de problemas de abastecimiento de energía en los pozos de Quinta Ena, que abastecen Granada.
 
La situación fue planteada por el ingeniero Irving Baca, Delegado de ENACAL Granada. Explicó que “el suministro de energía fue restablecido en la parte domiciliar, pero en la parte domiciliar, pero solo 110”.
 
ENACAL activa su red de abastecimiento de agua potable con potencia de 460 y 480, pero ese poder energético “todavía no ha llegado”, comentó Baca a eso de las 8:15 de la mañana del miércoles 4 de julio 2010.
 
Realmente es hasta eso de las 4:30 de la tarde del 5 de agosto, que la energía se normalizó en la ciudad de Granada. Desde la tarde del miércoles, los hogares granadinos estuvieron sin luz, por causa de problemas en la planta principal de Managua.
 
Granada estuvo abastecida por la planta de Masaya, según explicó en medios capitalinos, el vocero de Unión FENOSA Jorge Katín. Ese abastecimiento fue de bajo voltaje, de menos de 110, lo que causó molestias en los electrodomésticos. Muchos aparatos, como refrigeradoras, lámparas de 40, transmisores de radio etc. no levantaban con esa energía baja.
 
El ingeniero Baca nos informó que los de Unión FENOSA estaban trabajando el miércoles 4 de agosto por la mañana en los pozos de Quinta Ena, con la idea de restablecer el servicio energético y reactivar el abastecimiento de agua potable. El agua regresó a eso de las 4:30 PM.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies