Departamental
Granada, Nicaragua
Por: Omar Campbell
Corresponsal Comunitario
2 de Febrero 2023
Pobladores de Las Camelias están demandando que Union Fenosa o DISSUR, se presenten al lugar para cambiar dicha luminaria. Temen por actuación de «amigos de lo ajeno» aprovechando la oscurana.
Según don Apolonio Duarte, residente en Las Camelias, el problema de la luminaria es que desde hace 2 meses y medio. “Eso de que se enciende y se apaga, eso no sirve, son menos de dos segundos de iluminación y luego se apaga”, comentó Duarte.
Dijo que hace tiempo llegaron los de Unión Fenosa a repararla, pero el problema persistió. Considera que “pusieron una lámpara mala y se necesita una buena”, sugirió Don Apolonio.
Señaló que “la luz es bastante importante, porque es la última que hay para pasar el arroyo, donde la gente pasa por la noche y sin luz es peligroso el ataque de un antisocial”, dijo.
Apolonio dio como dirección exacta: el barrio Las Camelias, de donde fue el bar “El Limoncito” 20 varas al norte.
El poblador Francisco Montenegro, hizo énfasis en el problema de las luminarias públicas afecta a todo el barrio Las Camelias, algo que se hizo notorio al inicio del año. Las luces, dice Montenegro, están intermitentes, ya que iluminan una media hora y luego la oscuridad por 10 minutos o más.
“Hay lugares que se prestan para que se den algunas fechorías en la calle, porque como siempre en los barrios hay gente así. También manifestó su preocupación por el paso oscuro del arroyo.