17 septiembre 2021

Los venezolanos cruzan la frontera para comprar comida y medicinas en Colombia

TresB    TresB12 de julio de 2016

tumblr_inline_oa78961RcK1t35chj_1280 Unas 35.000 personas han cruzado la frontera entre Venezuela y Colombia para poder adquirir comida, medicinas y productos básicos como papel higiénico o jabón, por culpa de la tremenda escasez que viven los venezolanos y que ha provocado que los supermercados del país estén prácticamente vacíos.

El paso entre San Antonio de Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia) se llenó de una multitud de personas que cargaban con todo lo que podían transportar para poder abastecerse, ante las dudas de si iban a poder seguir cruzando al país vecino.

tumblr_inline_oa787b6smL1t35chj_1280Y es que en agosto de 2015 Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, cerró la frontera, de 2.200 kilómetros, alegando cuestiones de seguridad nacional y para frenar el contrabando. Ahora un año más tarde, el gobernador de Táchira autorizó la circulación de peatones, aunque nadie se esperaba que fueran tantos.

Las ventas en Cúcuta aumentaron casi un 200% pese a que los venezolanos denunciaron importantes subidas en los precios. Aún así, la inflación es tan alta en Venezuela que comprar en estos supermercados en Colombia les resultaba más barato.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies